Gracias a Steam-Link, Ahora es mucho más fácil y cómodo vincular tus Quest para jugar juegos de Steam VR.
A los propietarios de unas Quest 2, 3 y Pro les resultará más cómodo y fácil que nunca jugar a sus juegos de Steam VR sin pasar por tantos trámites técnicos.
Valve compartió detalles sobre la nueva aplicación Steam Link para Meta Quest que permite a los usuarios transmitir sus juegos de Steam VR a sus dispositivos Quest.
Como en cualquier aplicación de streaming, necesitarás una conexión a internet de calidad o una señal WiFi de 5 Ghz para asegurarse de que todo funcione correctamente.
Con todo eso, aún necesitarás tener un humilde PC que disponga de al menos un procesador Intel Core i5-4590 o equivalente.
Probablemente necesitarás algo mucho mejor que eso para jugar a algunos de los juegos de realidad virtual más exigentes, como Half-Life: Alyx.
También recomienda disponer de al menos 16 GB de RAM y una GPU Nvidia RTX 2070 o superior.
Los próximos proyectos de Valve…
Anteriormente, los jugadores que querían probar su biblioteca de Steam en Quest tenían que descargar un escritorio virtual o utilizar la aplicación Quest Link de Meta.
Pero de igual forma necesitabas pasar por varios obstáculos más para acceder a la pantalla de inicio Steam VR.
Esta nueva aplicación hace que las cosas sean mucho más fáciles y sencillas para que más jugadores accedan inmediatamente a su catálogo completo de realidad virtual.
Valve lanzó recientemente una nueva actualización del software de sus Valve Index a la 2.0, que cambió la interfaz de usuario para simplificar y modernizar diferentes aspectos de la misma.
Fue una actualización tan grande que algunos usuarios esperaban que Valve estuviera de humor para lanzar una pieza de hardware completamente nueva, como un nuevo visor con mejor seguimiento manual que no requiriera que los jugadores instalasen estaciones base en cada rincón de su habitáculo.
Con esta aplicación, Valve podría brindar acceso a los jugadores hasta que la compañía pueda lanzar su propio visor nuevo.
La compañía acaba de lanzar una revisón de Steam Deck, pero como es habitual en la forma de funcionar de esta empresa, guardan silencio sobre cualquier proyecto en el que puedan estar trabajando.