En este mundo de la realidad virtual cada día tenemos más títulos de videojuegos disponibles. Algunos son malos, mediocres, otros muchos son realmente buenos, y después están los que entrarían en la categoría de «si tienes unas gafas de VR debes jugar obligatoriamente a este juego!«. En esta categoría situamos al SuperHot VR.
SuperHot es un juego de acción, un shooter en primera persona, que salió a la venta en una versión para PC ya por el año 2016, causando gran sensación entre muchos usuarios, y que en 2019 llegaría al mundo de la realidad virtual, convirtiéndose al instante en un clásico para esta plataforma.
SuperHot VR viene a demostrar, al igual que ya lo han hecho anteriormente otros juegos como Minecraft, que para que un juego sea bueno no se necesitan unos grandes gráficos. De echo, el apartado gráfico de este juego es muy básico. Los enemigos, las armas, los objetos, las veremos con un simple estilo poligonal y en una gama de colores muy limitada.
Esto puede parecer chocante para quien todavía no lo haya probado, ya que una de las cosas que muchos usuarios le piden a un juego es precisamente que cuente con unos buenos gráficos. Pero incluso este tipo de exigentes jugadores, en cuanto se adentren en el mundo de Super Hot VR, pronto quedarán atrapados por su magia.
El gran punto fuerte de este shooter reside en su originalidad. Lo realmente novedoso en este mundo es la capacidad de controlar el tiempo con tus movimientos. Lo que lees! y es que el tiempo solo avanza si tú te mueves. Casi como al más puro estilo Matrix, deberás esquivar las balas con tu cuerpo y planificarte bien para matar a todos los rivales que van a por ti, sabiendo que cada vez que realizas un movimiento para tomar ventaja, también les estás dando a ellos esa misma ventaja de moverse. ¡Esto resulta realmente divertido!
Aunque cuenta con una mínima narrativa, el juego se desarrolla por escenas independientes. Cada una de ellas será como un puzle a resolver en el que deberemos usar nuestro ingenio para acabar con los enemigos antes de que ellos lo hagan con nosotros.
Un segundo punto importante a destacar reside en la inmersión. En un primer momento se nos pone una pistola enfrente, la cogemos, y en ese momento nos encontramos en un escenario con distintos enemigos que nos quieren freír a balazos. A partir de aquí, nuestra mente, concentrada en conseguir el objetivo, se cree realmente estar dentro del juego. La sensación, como siempre en la realidad virtual, se debe probar, ya que explicarla con palabras es difícil.
Además, por la variedad de escenas, mecánicas y de armas disponibles, sumado a una duración ideal, nunca llegarás a aburrirte. Es más, seguramente al terminar te quedarías deseando una segunda parte.
Quienes lo habéis jugado ¿Qué opináis de SuperHot VR? ¿Creéis al igual que yo que debe ser un juego imprescindible para cualquier amante de la VR? Dejádmelo saber en comentarios!