Virtual Desktop se ha actualizado a la versión 1.20.13, la cual añade «Adaptive Sharpening«, una tecnología basada en AMD Fidelity Super Resolution.
Virtual Desktop lanzó su versión para Quest en 2019, permitiendo jugar a juegos de PCVR de forma inalámbrica con una gran calidad de imagen. Desde entonces no han cesado las actualizaciones, y, pese a que Facebook ha lanzado su propia aplicación Oculus Air Link, Virtual Desktop sigue siendo la mejor opción. Ahora se ha implementado «Adaptive Sharpening» con software de AMD, pero una tarjeta gráfica de AMD no es necesaria para aprovechar estas mejoras, lo mismo sucede con la versión de esta tecnología creada para juegos de pc. Funciona tanto en Quest 1 como Quest 2. El Adaptive Sharpening se aplica solo sobre aquellas áreas borrosas (los bordes de la imagen), y no sobre las que ya se ven con nitidez para evitar artefactos. Guy Godin, el desarrollador de Virtual Desktop, afirma que la calidad de los juegos en streaming mejora bastante y que esta tecnología combate los artefactos de compresión de vídeo. Ahora en el menú de Streaming dentro de Virtual Desktop aparece una opción llamada Sharpening. Por defecto viene al 75%, pero Godin dice que hay usuarios que prefieren menos.
Parece que Godin ha arreglado algunos errores con Windows 11, pero sigue teniendo problemas de rendimiento. En la notas del parche nos anima a seguir utilizando Windows 10 por ahora. Godin lanzará más entornos
¿Qué te parecen estas mejoras? ¿Prefieres usar Virtual Desktop, que es de pago, u Oculus Air link, gratuito? ¡Déjanoslo en los comentarios!