Ghosts of Tabor es una de las historias de éxito recientes de la realidad virtual. Con revisiones del sistema, un lanzamiento de PSVR 2 y actualizaciones de Quest 3 planeadas, esto es lo que viene a continuación para el FPS de extracción.
Ha sido un año muy ocupado para Combat Waffle Studios. Después de que Ghosts of Tabor se lanzara en acceso anticipado el año pasado, el juego inspirado en Escape from Tarkov ha alcanzado hitos considerables, alcanzando 500.000 jugadores y 10 millones de dólares en ingresos. Este año ya trajo actualizaciones importantes como The Collector’s Awakening, el traslado a la tienda principal de Quest y lo han portado para Pico, pero todavía hay mucho más en la tienda.
Albright reveló que inicialmente se suponía que Ghosts of Tabor sería Ghosts of Kyiv, pero el estudio cambió de dirección después de la invasión rusa de Ucrania. Albright siempre ha sido un gran jugador de Tarkov y DayZ, y se preguntó por qué no había nada similar en la realidad virtual.
«Hablé con varios desarrolladores que dijeron: ‘No es posible’, y les dije que tiene que ser posible… Seguimos topándonos con obstáculos, la gente decía que Quest no puede manejarlo, y ese obviamente no es el caso. Aproveché la oportunidad, reuní un equipo de ocho y ahora tenemos [Ghosts of Tabor]«.
Cuando se le preguntó durante la charla cuándo el estudio decidió desarrollar para Quest, Albright dijo » Desde el primer día».
«Si no vamos a Quest, entonces estamos muertos. Desafortunadamente, así son las cosas. Es la base de jugadores más grande, y si eres un nuevo estudio o un nuevo desarrollador que está pensando en hacer un juego de realidad virtual, no «Tienes que incluir Quest. Incluso si es exclusivo de Quest 3, tienes que estar en esa plataforma o no pasarás un año«.
Dada la cantidad de juegos de disparos de realidad virtual que hay en el mercado, ¿alguna vez Ghosts of Tabor se sintió como una apuesta? Albright creía que «funcionaría bien», pero nunca imaginó el éxito que tendría.
«Esto está más allá de nuestros sueños más locos. Ahora somos un equipo de cuarenta personas en tres proyectos, y más están sentados en el papel. Sabíamos que la realidad virtual quería este tipo de shooter; no sabíamos que iba a ser así. Encontramos resistencia al publicar diciendo: ‘Nadie estará interesado’, pero puedo entender esa vacilación porque la realidad virtual es un nicho de mercado«.
Sin embargo, podemos esperar algunos cambios en el futuro cercano. Se introdujo una nueva actualización de escuadrón en la actualización 0.7.3, y todo el equipo la «reconstruyó por completo». Se entregará un Golden Luty como recompensa por eliminación el 31 de julio. Más adelante se lanzará un sistema de misión revisado.
El próximo paquete de armas de Eastwood, que estará disponible por $5 el mismo día, incluye un sombrero de vaquero y cuatro armas nuevas que se detallan a continuación.
- 1872 Colt ejército de acción simple «Peacemaker» que dispara balas .45
- 1883 Escopeta recortada de doble cañón «Rebel» calibre 12 con culata completa
- 1883 Escopeta de calibre 12 «El Dorado» de doble cañón recortada con empuñadura de pistola que cabe en la funda de su pistola
- 1894 Rifle de palanca Marlin «Rowdy» llevado a los estándares modernos con rieles Picatinny y bandoleras en el cañón y la culata del arma de fuego.