Código Ético de VR-EXPERIENCE

Última actualización 24 de Junio de 2020

En VR-EXPERIENCE, siempre nos esforzamos por lograr precisión, objetividad, imparcialidad e integridad en todo lo que hacemos. Somos campeones de la industria, pero también somos defensores del consumidor. Por eso, creemos que la transparencia de nuestros estándares y prácticas es primordial.
Divulgaciones y conflictos de intereses

El equipo de contenido de VR-EXPERIENCE actúa independientemente de fuerzas internas y externas, y las asignaciones se distribuyen de tal manera que se evitan conflictos de intereses potenciales o incluso percibidos. En el caso de un conflicto de intereses inevitable, como una relación personal o comercial entre el autor o creador y un tercero, revelaremos la naturaleza de la relación dentro del contenido en sí para brindar total transparencia a nuestros lectores y espectadores.

Queremos que VR-EXPERIENCE sea una plataforma para una variedad de voces y perspectivas en la industria de la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, por lo que ocasionalmente les pedimos a los miembros de la industria que brinden su perspectiva o pensamientos sobre un tema en particular. En ese caso, identificaremos claramente al autor de la opinión para que nuestra audiencia comprenda su relación con el producto o servicio sobre el que están comentando.

Ocasionalmente, aceptamos viajes, alojamiento y comidas como parte de nuestra cobertura, pero solo si se determina que esos alojamientos son razonables y aportan valor a nuestros usuarios a través de oportunidades de cobertura. Los empleados de VR-EXPERIENCE pueden aceptar camisetas, bolígrafos, bolsos y otros productos promocionales o basados ​​en cobertura de hasta 60€ de valor, pero no pueden aceptar ninguna compensación monetaria o artículos que sean directamente transferibles a un valor nominal monetario equivalente, como tarjetas de regalo, fichas de juego, acciones, cheques y similares. Los artículos con un valor superior a 60€ se consideran propiedad de VR-EXPERIENCE, no empleados individuales. Los empleados están exentos de esta política de obsequios si el artículo en cuestión estaba disponible para el público en general o para todos los asistentes como parte de un obsequio o promoción en ferias comerciales, convenciones o eventos similares. Ocasionalmente donaremos artículos que recibamos a organizaciones benéficas o los usaremos para obsequios.

Los obsequios, viajes, comidas y cualquier otro artículo o servicio recibido de contactos externos no se tienen en cuenta en nuestras consideraciones u opiniones de cobertura.
Correcciones y actualizaciones

Aunque siempre es nuestra intención informar con precisión, reconocemos que los errores ocurren. En el caso de un informe inexacto, prometemos actualizar claramente nuestra historia con la información correcta y revelar lo que se corrigió. Tenga en cuenta que los errores tipográficos menores y los errores gramaticales pueden estar exentos de este tipo de divulgación, pero si el significado o el contexto cambia con una actualización, revelaremos dentro del artículo lo que se modificó.

Si se dispone de contexto adicional después de la publicación original de una historia, la nueva información se indicará claramente dentro del contenido.

Atribución, abastecimiento y plagio

Si bien nos esforzamos por utilizar fuentes originales siempre que sea posible, en los casos en que las historias se recopilen de fuentes secundarias, acreditaremos claramente la fuente y el enlace a la historia original si es posible (por ejemplo, si se publica en línea). A menos que se indique específicamente como una cita, el contenido producido en VR-EXPERIENCE es original y único. Todas las citas se atribuirán correctamente para que nuestra audiencia comprenda la fuente de dicha información.

No pagamos a las fuentes por acceso especial, conocimiento o noticias. En las raras ocasiones en que utilizamos una fuente anónima, verificaremos la validez de esa fuente antes de publicarla y protegeremos la identidad de esa fuente.

Al investigar posibles noticias, es una práctica estándar comunicarse con empresas o personas en un intento de obtener su versión de la historia y darles un tiempo razonable para responder antes de publicarla.

Ocasionalmente, podemos determinar que una historia no verificada es lo suficientemente importante como para informarla. En estas raras circunstancias, siempre divulgaremos historias tales como rumores o especulaciones, así como también nos comunicaremos con nuestras innumerables fuentes para confirmar o negar. En VR-EXPERIENCE, creemos que refutar rumores y conjeturas es tan importante como verificarlos. Si hay una historia que cree que deberíamos conocer, háganoslo saber en [email protected]

Embargos y NDA

Vemos productos y servicios a lo largo de su ciclo de vida. Debido a esto, a menudo tenemos que firmar acuerdos de no divulgación o aceptar embargos antes de que podamos hacer pública la información. VR-EXPERIENCE nunca promete evaluaciones editoriales positivas o críticas para proteger la información, y acepta embargos y NDA solo bajo la estricta condición de que tengamos derecho a nuestra propia voz y nuestras propias opiniones.

VR-EXPERIENCE no acepta NDA o embargos sobre productos o servicios que están disponibles públicamente en cualquier parte del mundo.

Revisar políticas

En VR-EXPERIENCE nos comprometemos a proporcionar revisiones independientes e imparciales de productos y servicios sin influencias ni aportaciones externas. Decidimos sobre los productos y servicios que criticamos y no divulgamos las puntuaciones de las reseñas a terceros antes de que se publique una reseña en el sitio.

VR-EXPERIENCE acepta acceso gratuito a productos o servicios para revisión, pero eso no influye en el tono de nuestra crítica. Trabajamos con los editores para asegurar el acceso temprano a las revisiones de productos y, ocasionalmente, los editores nos pedirán que revisemos los productos en un lugar seguro fuera de nuestro proceso normal. Si este es el caso, lo revelaremos en nuestra revisión.

Si modificamos una reseña por cualquier motivo que no sea un error tipográfico o gramatical menor o si cambiamos una puntuación, haremos evidentes los cambios y explicaremos a nuestra audiencia por qué se realizaron los cambios.

Si bien podemos dar nuestras impresiones y pensamientos sobre el contenido previo al lanzamiento, no ofreceremos una evaluación final calificada sobre productos y servicios de acceso temprano.

Puede leer más sobre nuestras políticas de revisión y ver un desglose detallado de nuestro sistema de puntuación en nuestras Pautas de revisión.
Publicaciones de invitados

Publicaciones de invitado

En VR-EXPERIENCE, creemos que es importante escuchar una variedad de voces y perspectivas de todo el sector. Con ese fin, ocasionalmente publicamos contenido de escritores, fuentes y productores de contenido externos que no son empleados ni compensados ​​por VR-EXPERIENCE. En estos casos, proporcionaremos una breve biografía del autor para asegurarnos de que nuestros lectores comprendan el contexto de la pieza y la conexión que el autor puede tener con la industria en general. Este tipo de publicaciones también se divulgan en el sitio con un texto que dice “Esta es una publicación de invitado no producida por el personal de VR-EXPERIENCE. No se canjeó ninguna compensación por la creación de este contenido ”.
Patrocinios y publicaciones promocionadas

VR-EXPERIENCE acepta patrocinios pagos, pero siempre brindaremos transparencia sobre lo que es un anuncio o publicación promocionada para que nuestra audiencia comprenda la diferencia entre contenido editorial y contenido pago. Todas las publicaciones patrocinadas o promocionadas se etiquetarán claramente, tanto en nuestro sitio como en los canales de distribución de terceros, como Facebook, Instagram,Twitter y YouTube.

Los mensajes directos del patrocinador, las piezas proporcionadas por el anunciante y el contenido aprobado por el patrocinador nunca son producidos por nadie en VR-EXPERIENCE que revisa productos. Además, los acuerdos de patrocinio y publicidad no afectan las decisiones de cobertura interna.

El contenido patrocinado en VR-EXPERIENCE y nuestros canales de distribución de terceros se incluye en una de estas categorías claramente etiquetadas:

Contenido promocionado

Contenido que es producido única e independientemente por el equipo de contenido de VR-EXPERIENCE, pero un patrocinador ha pagado la ubicación promocional especial del contenido en el sitio o en las redes sociales u otros canales de terceros. Revelado en el sitio y canales de terceros con la etiqueta #promo.

Contenido patrocinado (tres tipos)

1.La producción de este tipo de contenido está respaldada por un socio publicitario para considerar la alineación de la marca, pero el socio no participa en la creación del contenido en sí. El equipo de VR-EXPERIENCE tiene un control creativo completo sobre el enfoque del contenido y el producto final. Revelado en el sitio con una etiqueta «Patrocinado», así como con un texto que dice «Este es contenido patrocinado que ha sido producido por VR-EXPERIENCE y presentado por [nombre del patrocinador]. [Nombre del patrocinador] no participó en la creación de este contenido «. Revelado en canales de terceros con la etiqueta #sponsor.

2.Este tipo de contenido se crea en conjunto con un anunciante o patrocinador, con aportes tanto del personal de VR-EXPERIENCE como del patrocinador. Si bien un patrocinador puede participar en dicho contenido, los anunciantes no pueden hacer afirmaciones sobre la calidad de ningún producto, ya sea positivo o negativo, dentro del contenido en sí. El contenido de socios como este nunca lo produce ningún miembro del personal de VR-EXPERIENCE que revisa productos. Revelado en el sitio con una etiqueta «Patrocinado», así como con un texto que dice «Este es contenido de socios que se ha producido junto con [nombre del patrocinador]». Divulgado en canales de terceros con la etiqueta #partner.

3.Este tipo de contenido es creado únicamente por el anunciante o patrocinador; el equipo de VR-EXPERIENCE no está involucrado en la producción de este tipo de contenido. Aunque no se utilizan recursos internos en la creación de contenido para patrocinadores, nuestras pautas para nuestros patrocinadores señalan que el anunciante no puede hacer afirmaciones sobre la calidad de ningún producto, ya sea positivo o negativo, dentro del contenido en sí. Revelado en el sitio con una etiqueta «Patrocinado», así como con un texto que dice «Este es contenido patrocinado que ha sido proporcionado por [nombre del patrocinador]». Revelado en canales de terceros con la etiqueta #ad.

VR-EXPERIENCE también se asocia con empresas para ofrecer obsequios a nuestra audiencia. Si bien vemos esto como un servicio para nuestros usuarios, tales obsequios no deben verse como un respaldo o recomendación de ningún producto o servicio.

Enlaces de afiliados y comercio electrónico

Ocasionalmente publicamos ofertas de productos y mantenemos asociaciones con los principales minoristas en línea. Si bien ganamos una comisión por algunos de los productos que vinculamos desde nuestro sitio, nuestras opiniones no están a la venta y nuestras recomendaciones no están influenciadas por promociones pagas o programas de afiliados.

Cuentas personales de redes sociales

Si bien VR-EXPERIENCE y otro personal de VR-EXPERIENCE a menudo publican sobre el contenido de VR-EXPERIENCE en sus propias cuentas de redes sociales personales, las opiniones que expresan en dichas cuentas no reflejan necesariamente las opiniones de VR-EXPERIENCE


12540 Castellón, España.