prometen llevarte a una experiencia de realidad mixta que te sumerja a una perspectiva «indistinguible de la vida real».
El fabricante finlandés de hardware VR/XR Varjo, ha anunciado la última edición de sus nuevas gafas de realidad mixta para empresas e instituciones militares, que afirma ofrecer »experiencias de realidad virtual y mixta prácticamente indistinguibles de la vida real».
Varjo se jacta de que más de una cuarta parte de las 100 principales empresas de Fortune utilizan su tecnología inmersiva para entrenar astronautas y pilotos, acortar radicalmente los plazos de producción de automóviles, impulsar avances médicos y generar impresionantes visualizaciones en 3D para arquitectos y diseñadores.
Han pasado casi tres años desde que se anunciaron los primeros visores XR y los modelos de cuarta generación suponen una mejora significativa.
»A medida que entramos en un período de rápida expansión en la adopción de la realidad mixta, estamos orgullosos de impulsar la industria al cerrar la brecha entre la visión real y la visión generada por ordenador con nuestra nueva serie XR-4», afirmó el director de productos de Varjo, Patrick Wyatt.
Especificaciones…
El XR-4 está diseñado para funcionar con estaciones de trabajo que ejecutan GPU Nvidia para obtener imágenes fotorrealistas en pantallas mini-LED 4K duales a 51 píxeles por grado en un campo de visión de 120 x 105 grados.
Los usuarios pueden esperar 200 nits de brillo, una frecuencia de actualización de 90 Hz y seguimiento ocular a 200 Hz, así como una cobertura del 98% de la gama de colores sRGB y el 96% de DCI-P3.
Los visores se pueden utilizar con gafas sin necesidad de lentes recetados y el ajuste automático de IPD permite que varios miembros del equipo lo utilicen.
Para ayudar a recrear el mundo real que rodea al usuario, Las gafas emplean cámaras frontales de 20 megapíxeles de baja latencia.
con la edición Focal con enfoque automático deportivo dirigido a la mirada y resolución mejorada para aplicaciones basadas en cabina, esto es algo que se ve por primera vez en la industria.
Hay detección de profundidad LiDAR de 300 KPix con un alcance de 7 metros, un aumento de resolución 8 veces mayor en comparación con la anterior generación.
se han incorporado nuevos sensores de luz ambiental y la configuración incluye cortes de audio espacial DTS integrados a través de dispositivos integrados.
altavoces interiores, además de micrófonos con cancelación de ruido, para trabajar en equipo.
Los visores también vienen con controladores de seguimiento impulsados por Razer, para interacciones precisas con alta inmersión táctil.
Tecnología XR selecta para clientes selectos…
Entre las plataformas 3D compatibles que se incluyen están, Nvidia Omniverse, Unreal Engine, Unity, OpenXR, Blender, EngageVR, MetaVR y Autodesk VRED.
El modelo básico tiene un precio inicial de 3.990 €, mientras que la edición Focal tiene un precio inicial de 9.990 €.
Se puede optar por ambas ediciones para su uso sin conexión.
También está disponible una edición Secure que cumple con todos los requisitos de seguridad gubernamentales y de nivel empresarial, pero se ofrece mediante «precio de consulta».
Los visores solo están disponibles para clientes empresariales y militares por el momento, pero la compañía planea abrir las ventas a los consumidores regulares en algún momento en el futuro.