Las estadísticas y datos de Meta Quest Move, finalmente se pueden sincronizar con un teléfono Android.
Anteriormente conocida como Oculus Move, es una de las características del visor de Meta, que permite monitorear tu actividad física y rastrea las calorías que quemas en VR.
Muchos de vosotros que usáis la VR con el fin de hacer un poco de actividad física y no disponéis de un iPhone y simplemente queréis monitorear vuestro rendimiento, quedaréis satisfechos.
Por que ahora si dispones de un teléfono Android, podrás también transferir estos datos directamente a través de la aplicación Health Connect de Google.
El fitness VR ya no es solo un nicho…
La tendencia de usar dispositovos VR con motivo fitness, se ha ido popularizando cada vez en más consumidores en los últimos años, a pesar del relativo peso y volumen de las Meta Quest 2.
Aplicaciones como Supernatural, Les Mills Bodycombat y FitXR, han creado una base de usuarios que pagan concurrentemente suscripciones en este tipo de servicios, o compran juegos que están pensados a mantenerte en constante ritmo como Beat Saber y Pistol Whip.
A medida que los futuros visores se vuelvan más livianos y las aplicaciones de fitness comiencen a ser compatibles con la realidad mixta, este caso de uso está a punto de crecer aún más.
Sincronizar estos datos con tu sistema Android no es difícil, tan solo deberás habilitar una de las opciones que aparecerán en el menú de configuración de Meta Quest Move, Y tan solo deberás habilitarla.
Una vez que lo hayas hecho, instala Health Connect en tu teléfono Android y otorga permisos a la aplicación Meta Quest.
Las instrucciones de Meta, también mencionan tener que habilitar Health Connect en la aplicación Quest, pero esa opción aún no aparece, asi que así debería bastar.