Youtube VR abre sus puertas a los usuarios de Pico 4 con esta nueva versión para los visores de ByteDance.
La aplicación YouTube VR debutó originalmente en la plataforma Daydream VR de Google en 2017,que se eliminó posteriormente en 2019.
Desde entonces, Google también llevó la aplicación a Oculus Store en 2018, y luego Oculus Go para Quest Store.
YouTube VR te permite ver todo el contenido de YouTube, así como la gama de vídeos compatibles con el modo de 360º.
Si bien también puedes hacer esto en el navegador Pico, la aplicación »autohabilita» el modo de visualización de 360° y tiene una interfaz que aprovecha mejor la resolución de las gafas.
Un futuro preocupante…
Debido a que buscar contenido en realidad virtual es engorroso, la aplicación proporciona una función de búsqueda por voz utilizando la tecnología de reconocimiento de voz de alta calidad de Google, la misma que se usa para los altavoces inteligentes de Google Home.
Iniciar sesión en tu cuenta de Google te permite ver tus suscripciones, historial y videos guardados.
Poco después del lanzamiento de Quest 2, YouTube VR obtuvo soporte para seguimiento de manos sin controlador únicamente para los visores de Meta.
También parece que esto sucedió con VRChat, que admite el seguimiento manual en Quest pero no en Pico 4.
A pesar de que ByteDance despidió a una parte importante del personal de Pico, y canceló lo que habría sido su única gran exclusiva, los desarrolladores externos continúan lanzando contenido importante en la plataforma de Pico.
Sin embargo, esto puede ser el resultado de acuerdos que se vienen gestando desde hace mucho tiempo, por lo que estaremos atentos al futuro de Pico hasta 2024.