El desarrollador de realidad virtual Andre Elijah está demandando a Meta. La compañía supuestamente canceló su aplicación de realidad virtual poco antes del lanzamiento.
Elijah creó una aplicación de yoga de realidad virtual llamada AEI Fitness para Meta Quest, con avatares de los mejores instructores que enseñan a los usuarios de realidad virtual posturas de yoga, así como Pilates y atención plena, informa Bloomberg.
Elijah afirma que Meta eliminó la aplicación de realidad virtual poco antes de su lanzamiento y lo incluyó en la lista negra. El desarrollador afirma que esto sucedió porque Meta se enteró de que Elijah había hablado con los competidores Apple y Pico para lanzar sus plataformas de realidad virtual.
Se suponía que la aplicación se presentaría en Meta Connect 2023 con un avance. Elijah dice que la conferencia lo habría impulsado a la cima del mercado de aplicaciones de fitness en realidad virtual, lo que eventualmente le habría reportado decenas de millones de dólares. Según la demanda, Meta ya le pagó a Elijah 1,5 millones de dólares. El promotor ahora busca 3,2 millones de dólares más en el corto plazo y cientos de millones en pérdidas de ingresos y daños.
Lo ocurrido no puede ser verificado de forma independiente en este momento. El artículo de Bloomberg sólo da la opinión de Elijah, Meta aún no ha comentado sobre el informe de Bloomberg.
Con un gran poder viene una gran responsabilidad
Elijah no es el primer desarrollador que acusa a Meta de prácticas comerciales desleales y abuso de poder.
El desarrollador de escritorio virtual Guy Godin acusó a Meta de prohibir una característica clave de su aplicación de realidad virtual en Quest Store porque estaba trabajando en su propia solución similar. 20 meses después, revocó esa decisión. Pero esto fue solo unas semanas antes de lanzar su propia función de transmisión inalámbrica de realidad virtual para PC.
El desarrollador del antiguo rastreador de actividad física Quest, YUR, ha hecho acusaciones similares, quien recurrió a Twitter para hablar sobre el caso de Elijah.
1/ Meta continues to screw 3rd party devs in the VR space.
This time, it's to a dear friend of mine.
Meta gave a multi-million dollar contract, then pulled it destroying an entire studio after the Supernatural deal with the @FTC was approved.
This is the tip of the iceberg 👇 pic.twitter.com/mgIzNk9CwR
— CIX (@CixLiv) October 11, 2023
Meta tiene actualmente un cuasi monopolio en el mercado de la realidad virtual con Meta Quest. Actualmente se puede ganar mucho menos dinero con aplicaciones de realidad virtual en plataformas competidoras como Pico Store y Steam, lo que hace que los desarrolladores dependan de la buena voluntad de Meta. La exclusión del ecosistema de realidad virtual de Meta significaría el fin de muchos estudios de realidad virtual y, como resultado, los haría más obedientes.
Y tu que opinas al respecto ? Déjanos tu comentario mas abajo!