The 7th Guest VR combina una historia misteriosa con imágenes atmosféricas y acertijos desafiantes.
La aventura VR es un remake del juego clásico en CD-ROM de los años 90 y fue desarrollado desde cero para la realidad virtual.
Al principio te encuentras en una vieja barcaza y tienes que remar hasta un muelle mohoso. Frente a ti hay una pequeña isla con una vieja mansión en ruinas encima. La voz de un niño fantasmal te habla desde más allá de la tumba y te guía por el camino hacia la mansión mientras iluminas el camino con una linterna. Tú mismo eres un fantasma, como dejan claro tus etéreas manos de hueso.
El séptimo invitado (The 7th Guest) comienza con esta entrada altamente atmosférica. El estilo artístico, la actuación de voz, la música: todo encaja perfectamente en el entorno. Vertigo Studios (Arizona Sunshine 2) hizo un buen trabajo y se pueden ver los altos valores de producción.
Un cuento de hadas oscuro y fantasmal.
La buena primera impresión continúa dentro de la mansión abandonada. Una luz mágica emana de la linterna que llevas. Puede restaurar objetos viejos y rotos, descubrir pistas ocultas y revelar cómo era la mansión. En el cono de luz de la lámpara, el papel pintado despegado vuelve a brillar, florecen flores marchitas y la porcelana polvorienta brilla como recién pulida. Que algo oscuro está obrando aquí se hace evidente tan pronto como las pinturas se iluminan y los motivos y rostros cambian inquietantemente.
El séptimo invitado (The 7th Guest) da miedo, pero es tolerable para los débiles de corazón. Al menos en los papeles que interpreté, no hubo violencia, ataques o sobresaltos, y nunca me puse tan tenso como para querer quitarme el visor. Algo que suele ocurrir en apenas unos segundos cuando juego a algo como Resident Evil Village. The 7th Guest es más un cuento de hadas oscuro que una película de terror.
Después de los primeros minutos, te enteras de que estás en la casa del rico fabricante de juguetes Henry Stauf, quien una vez invitó a seis invitados muy diferentes a su casa. Aparecen fantasmales frente a ti una y otra vez, dándote una idea de los acontecimientos del pasado.
Los invitados no son animados, sino actores reales captados con cámaras volumétricas. Esta es una técnica que rara vez se utiliza en los juegos de realidad virtual y encaja perfectamente con la historia de fantasmas. Durante estas secuencias, puedes caminar alrededor de los personajes y verlos desde todos los lados desde una distancia media.
The 7th Guest causa una excelente primera impresión
A medida que avanza el juego, se desbloquearán nuevas habitaciones, lo que te permitirá explorar gradualmente la mansión de varios pisos. Las habitaciones están llenas de acertijos como los que se encuentran en las salas de escape. The 7th Guest VR me recordó al excelente The Room VR: A Dark Matter, aunque el nuevo juego tiene elementos de historia mucho más fuertes, lo que lo hace aún más atractivo.
Aún no puedo decir qué esperar en las otras habitaciones y pisos, y si la jugabilidad irá más allá de los rompecabezas. Pero estoy emocionado de volver a interpretar a The 7th Guest. Después de todo, tengo que descubrir qué pasó con la casa y los invitados, qué es el fabricante de juguetes y, por último, pero no menos importante, yo mismo, el misterioso séptimo invitado.
The 7th Guest VR se lanzará el 19 de octubre de 2023 para visores vr como Quest 2, Quest 3 y Pro, Playstation VR 2 y PC VR en Steam. El precio es $29,99.