¿Quién necesita una batería externa cuando tienes buenas emociones a la antigua?
Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur (NTU Singapur), han comenzado a trabajar en lentes de contacto de realidad aumentada (AR) capaces de mostrar información virtual en el mundo real.
Pero aquí está la parte realmente interesante: según un comunicado oficial de la universidad, estos contactos de alta tecnología funcionan con lágrimas humanas.
El equipo ha comenzado a desarrollar una batería flexible aproximadamente tan delgada como la córnea humana. Esta batería ultradelgada es capaz de almacenar electricidad al entrar en contacto con una fuente salina, que se puede encontrar en las lágrimas. Según los investigadores, esta solución puede prolongar la vida útil de la batería hasta cuatro horas por cada ciclo de 12 horas. Los contactos también se pueden cargar mediante una batería externa.
La batería en sí está hecha de materiales biocompatibles. En el desarrollo no se utilizaron cables ni “material tóxico”, lo que promete una experiencia más cómoda en comparación con otros contactos inteligentes.
«El sistema de carga de batería más común para lentes de contacto inteligentes requiere electrodos metálicos en la lente, que son dañinos si se exponen al ojo humano desnudo», dijo el coautor primero, el Dr. Yun Jeonghun, investigador de la EEE de NTU, en el lanzamiento oficial.
“Mientras tanto, otro modo de alimentar lentes, la carga por inducción, requiere que haya una bobina en la lente para transmitir energía, muy similar a la plataforma de carga inalámbrica para un teléfono inteligente. Nuestra batería basada en lágrimas elimina las dos posibles preocupaciones que plantean estos dos métodos, al tiempo que libera espacio para una mayor innovación en el desarrollo de lentes de contacto inteligentes”.
Según la universidad, el equipo ya presentó una patente a través de NTUItive y tiene la intención de comercializar los contactos inteligentes en algún momento en el futuro.
Para obtener más información, consulte el comunicado oficial de la universidad. También puede leer el artículo de investigación “Una batería a base de lágrimas cargada con biocombustible para lentes de contacto inteligentes” aquí.