HTC se suma al carro de los numerosos ya competidores contra Quest Pro, con sus nuevas Vive XR Elite.
HTC ha estado dando nuevos detalles a cuenta gotas, para su próximo dispositivo durante meses, y la mayor cantidad de ellos, os los pudimos pasar el mes pasado en un artículo al que dedicamos a hablar sobre las filtraciones y otros adelantos de lo nuevo de HTC.
Lo que confirma que el nuevo visor se alinea como un competidor directo de Quest Pro.
Ahora, con la marca comercial registrada por HTC para Vive XR Elite, junto con un post de reddit en la comunidad de AR_MR_XR, e imágenes compartidas en redes sociales, parecen mostrar el diseño completo.
El precio en Corea del Sur serían alrededor de $ 1400, $ 100 más barato que el precio de Quest Pro.
Más información sobre Vive XR Elite…
Los detalles anteriores compartidos por la compañía sugirieron que Vive XR Elite debería tener dos horas de duración de la batería, admitirá controladores con seguimiento manual y será completamente «standalone» como ya nos tienen acostumbrados en este tipo de dispositivos.
Opcionalmente, puede conectarse a un PC para jugar juegos de PC VR a través de un cable o Wi-Fi similar a las Quest y Pico.
Vive XR Elite también cuenta con cuatro cámaras de seguimiento en blanco y negro, así como una cámara RGB central para realidad mixta con transferencia de color.
De acuerdo con lo dicho por HTC, se supone que el «enfoque exterior», es lo suficientemente bueno para leer texto en la pantalla de un teléfono o pc, también puede llevar un sensor de profundidad, un componente clave de hardware eliminado en sus meses previos de lanzamiento en Quest Pro.
Entonces, su sensor podría hacer que el escaneo del área sea un proceso más rápido y otpimizado.
Aunque debemos tener en cuenta que Meta, está trabajando para hacer que el escaneo de área sea automático incluso sin el sensor adicional.
Al igual que Vive Flow , las últimas imágenes compartidas de Vive XR Elite, parecen mostrar diales de dioptrías para cada lente, que podrían ayudar a las personas que necesitan óptica graduada a obtener una imagen nítida sin hardware adicional.
Podremos confirmar los detalles más adelante esta semana en CES en Las Vegas, donde HTC planea mostrar el dispositivo.