HTC revela, la primera imagen de sus próximas gafas con función de «realidad mixta», para consumidores y su objetivo es competir contra Meta.
HTC presentó hoy la primera imagen oficial de su nuevo visor, el cual ya se estaba rumoreando estos últimos meses.
Aparentemente, la compañía también está buscando su re-entrada en espacio XR para sus consumidores, con su dispositivo que aparentemente aún no tiene nombre, pero HTC especificará más detalles en el CES el 5 de enero.
Como se informó en exclusiva desde el portal de noticias sobre tecnología The Verge.
HTC se está preparando para expandirse fuera del sector empresarial y comercial una vez más y ofrecer lo que el jefe de producto global de HTC, Shen Ye, llama un, ‘ – visor todo en uno pequeño y liviano que promete funciones completas de realidad virtual y aumentada- ‘.
Ye lo llama un esfuerzo por crear algo ‘ – significativo y atractivo para los consumidores – ‘, afirmando además que es la culminación de las lecciones aprendidas al hacer HTC Vive Flow y Vive Focus 3.
También es probable que sea más caro que las Quest 2 de 449 €, que será un punto conflictivo si realmente quiere ser un dispositivo para el consumidor y no un dispositivo para consumidores profesionales como las Quest Pro.
‘ – Estamos en una era en la que los dispositivos de realidad virtual para consumidores han sido subvencionados masivamente por empresas que intentan aspirar y tomar datos personales para proporcionarlos a los anunciantes. No creemos que la forma en que queremos abordarlo sea comprometer la privacidad – ‘, dice Ye a The Verge.
HTC y su objetivo…
Se dice que el visor «standalone» sin nombre ofrece funciones para «realidad mixta», lo que lo hace más similar a Quest Pro en lugar de un AR transparente como HoloLens.
Se dice que las próximas gafas contienen un sensor de profundidad, que en teoría ofrecería un mapeo de área más preciso.
También se dice que presenta un mejor rango dinámico, lo que lo hace capaz de hacer más legible el contenido de texto en un monitor o teléfono inteligente.
El visor también incluye dos horas de duración de la batería y es compatible con los controladores 6DOF VR junto con el seguimiento óptico de la mano.
Se dice que estas gafas es ‘unas de las más ligeras que hay en el mercado’, aunque todavía quedan algunos misterios por desvelar.
No está claro si incluirá el seguimiento ocular, aunque HTC tiene un historial de lanzamiento de módulos de seguimiento ocular que también puede seguir en estas.
La protección de privacidad también son una preocupación que HTC espera abordar con respecto a sus cámaras externas, aunque aún no han dicho nada definitivo…
Según los informes, estas gafas sin nombre de HTC sufrieron una filtración de su diseño y algunas especificaciones clave en noviembre, que mostraban la cubierta exterior y supuestas pantallas LCD duales de 1,920 × 1,920 con velocidades de hasta 120 Hz, ajustes mecánicos de IPD, lentes de tipo «pancake», mecanismo de ajuste de la correa para la cabeza y montura trasera de la batería.
La filtración…
En ese momento, el analista de realidad virtual y YouTuber Brad Lynch, alegó que la filtración también incluía información vaga sobre su conjunto de chips que era ‘más rápido que el «Snapdragon XR2» de Quest 2‘, ya que se especula que posiblemente sea el próximo Snapdragon XR2 Gen 2.
Sin embargo, ninguna de la información de la filtración ha sido confirmada, por lo que solo podemos esperar al CES 2023, para que HTC nos confirme todas las novedades de su dispositivo, tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas, Nevada.