El desarrollador de Arizona Sunshine y After The Fall, Vertigo Games, está listo para llevar algunos de los mundos del editor de juegos Deep Silver a la realidad virtual en un nuevo acuerdo con Meta y el sello Oculus Studios.
Anunciado ayer durante la conferencia Connect, Vertigo lanzará cinco nuevos juegos de realidad virtual en asociación con Oculus Studios. El primero de ellos será el lanzamiento de Oculus Quest el 9 de diciembre del juego de disparos de zombies, After The Fall, que también llegará a PCVR y PSVR el mismo día con soporte de juego cruzado. Vertigo también ha aclarado que los siguientes cuatro títulos no serán exclusivos de Quest.
Pero Vertigo confirmó que algunos de estos títulos serán de «mundos de juegos favoritos de los fanáticos de Deep Silver y otros». El año pasado, Vertigo fue adquirida por Koch Media, que también es propietaria de Deep Silver y otras editoriales.
La propia Deep Silver ha publicado títulos en muchas series populares últimamente, como Metro, Dead Island y Saints Row.
Tampoco está claro si alguno de estos títulos será de la propia línea editorial de Vertigo. En el pasado, la compañía se asoció con Innerspace y Anotherway para A Fisherman’s Tale y Unplugged respectivamente. Sabemos que Innerspace está haciendo otro juego con Vertigo, aunque no se sabe si esto cuenta en el acuerdo de cinco títulos. Vertigo también adquirió recientemente Forcefield VR, con sede en Ámsterdam, que está trabajando en otro título.
Se sospecha que la saga que podría traer a VR son los 3 juegos de Metro, compuesta por los títulos Metro 2033, Metro: Last Light y Metro Exodus
¿Qué juegos de Deep Silver esperas o querrías que Vertigo Games lleve a la realidad virtual? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Estaría genial que sacasen la saga metro en VR, junto con el san andreas serian grandes lanzamientos, nunca jugué a los juegos de metro, pero creo que en VR sería una grata experiencia y seguro que bastante divertido jejej