Hubris es visualmente impresionante y también tiene una mecánica de juego prometedora. Sin embargo, es necesario hacer algo con respecto a la actuación de voz.
El lanzamiento de Lone Echo 2 a principios de este mes fue un momento solemne para los fans de PCVR. El juego estableció un punto de referencia gráfico para los juegos VR, pero con la financiación de Meta ahora centrada en Oculus Quest 2 y sin nuevos juegos de realidad virtual anunciados de Valve, parecía que pasaría mucho tiempo antes de que tuviéramos otra aventura de alta fidelidad para la mayoría de la realidad virtual con visores altamente avanzados. Esa es una nota especialmente ácida, dadas las noticias recientes de dispositivos de alta gama como Varjo Aero y Pimax Reality Series.
Pero Hubris sugiere que ese podría no ser el caso.
No, esta nueva aventura de realidad virtual, el primer título completo para visores de Cyborn, con sede en Bélgica, no coincide del todo con las aventuras de gravedad cero de Jack y Liv en el departamento de gráficos. Pero, por dios, se le da una oportunidad; ambientado en un universo lejano, juegas como un recluta de la Orden de la Objetividad que aterriza en un planeta misterioso.
Sí, hay una historia sobre… algo, pero «acabarás demasiado ocupado contemplando el fantástico paisaje del juego para prestar demasiada atención a esta».
Este planeta alienígena esta planteado con formaciones rocosas, exuberante vida salvaje submarina y la densa arquitectura de otro mundo. Incluso después del impresionante tráiler de debut a principios de este año, te sorprenderá saltar a la experiencia y descubrir cuán rica parece. Las animaciones de los personajes es convincente y los diseños detallados de los enemigos también combinan bien con el paleta de colores brillantes. Realmente es un soplo de aire fresco.
Sin embargo, la arrogancia no es solo una fiesta visual. Cyborn parece tener un buen conocimiento de los fundamentos en primera persona, incluidas las superficies escalables, los sistemas de inventario por encima del hombro y la activación de una pistola con solo presionar un botón. La demo de 20 minutos incluye algunos combates, en los que te sumerges bajo el agua y disparas a los calamares antes de tomar sus tentáculos para crear (extrañamente) tirolinas carnosas para atravesar. De hecho, la natación parece ser una parte crucial del juego, con un empujón de tu brazo en cualquier dirección impulsándote a través del agua. No se siente tan natural como otros esquemas de control que he visto en Freediver: Triton Down, pero funciona bien.
No es tan bienvenido el enfoque en plataformas de prueba y error, que incluye algunas secuencias en las que tendrás que nadar todo el camino de vuelta al inicio de una serie de saltos en caso de que calcules mal una brecha. Es bastante fiable que se puede evitar demasiado dolor, pero, aún así, juzgar las distancias de los saltos sin sentido de su propio impulso o sentir sus pies en el suelo es una sensación extraña que no funciona realmente.
El combate un punto muy prometedor en esta fase inicial.
Las batallas submarinas con un arma recargable al menos se siente diferente a lo que se ofrece en otros juegos de disparos VR, aunque el único combate a pie que vi fue una galería de tiro muy simple contra pequeños insectos, así que me interesará ver qué más sorpresas escondidas tiene Cyborn.
También tenemos que hablar sobre el doblaje que, para ser directo, no es muy bueno en lo absoluto (version Ingles). Es una pena ver a Cyborn construir un mundo tan interesante y hermoso, solo para que lo desperdicien las líneas cursis y mal entregadas que se ofrecen en la demostración. Si el desarrollador quiere que su nueva tradición se tome en serio, querrá hacer otra pasada en este frente.
Hubris ya no llegará en 2021, pero debería aterrizar en PC y PSVR en 2022. También estará disponible en Oculus Quest, aunque estaremos esperando para ver si Cyborn puede mantener el título visualmente atractivo en esa plataforma.