Los propietarios de Oculus Quest 2 que se vean obligados a usar una cuenta de Facebook con los visores y aquellos que fusionaron su cuenta de Oculus con la red social podrán desvincularse y retener sus compras de software en el futuro.
La confirmación proviene del nuevo CTO de Meta, Andrew Bosworth (director del esfuerzo de construcción del futuro de Reality Labs de la compañía). Le preguntamos directamente a Bosworth si podíamos desvincular y eliminar nuestras cuentas de Facebook de Quest y seguir manteniendo nuestras compras de software, a lo que simplemente respondió: «Sí». Esto sigue al anuncio de un cambio de marca que hará que el nombre corporativo y la identidad de Facebook se conviertan en Meta.
Una vez desvinculados, los propietarios de Quest deberían incluso poder eliminar su cuenta de Facebook y conservar sus compras de software de realidad virtual.
“A partir de ahora, seremos primero metaverso, no Facebook. Eso significa que con el tiempo no necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos ”, escribió el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una carta del fundador .
El año pasado, Facebook reveló que «todos los futuros dispositivos Oculus» requerirían una cuenta de Facebook y luego lanzó Quest 2 con el requisito.
Ahora, sin embargo, Zuckerberg y Bosworth parecen estar dirigiendo el trabajo de realidad virtual de Meta en una dirección diferente. Anteriormente informamos que la marca Meta Quest 2 reemplazará a Oculus Quest 2 ya que Zuckerberg se deshace de los elementos más visibles del equipo que adquirió en 2014 de manos de Brendan Iribe, Palmer Luckey y otros por $3 mil millones. También informamos que Meta permitiría el uso de una «cuenta que no sea su cuenta personal de Facebook», aunque la redacción del discurso de ayer era vaga.
Todavía hay más que aprender sobre cómo funcionará esto, pero los cambios se producen cuando Zuckerberg señaló recientemente que el esfuerzo de Reality Labs en Meta requeriría una inversión en continuo crecimiento a partir de $10 mil millones este año.
“Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas. Nuestras aplicaciones y sus marcas tampoco están cambiando. Seguimos siendo la empresa que diseña tecnología pensando en las personas «.
Meta comienza con una plantilla de casi 70.000 y la mayor parte de los ingresos que alimentan a la organización proviene de su «familia de aplicaciones» heredada como Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp. Entonces, mientras que «el metaverso abarca tanto las experiencias sociales como la tecnología futura», se planea vender los productos futuros de Reality Labs «al costo o subsidiados para que estén disponibles para más personas».
Este cambio es una buena notícia tanto para los actuales usuarios de Quest2, como para los nuevos que no se atrevían a comprarlo por tener que vincularlo con Facebook. Dinos que opinas acerca de este este cambio mas abajo!