No se han publicado detalles relativos a la compra, pero Firesprite tiene un largo historial con PlayStation. Parte del equipo formaba parte de Sony Liverpool, el estudio detrás de Wipeout que se cerró en 2012. Desde entonces, Firesprite ha crecido considerablemente hasta alcanzar más de 250 empleados.
Firesprite, el desarrollador británico detrás de los títulos de realidad virtual (VR) The Persistence VR y The Playroom VR han sido adquiridos por PlayStation Studios, anunció hoy Sony Interactive Entertainment (SIE).
La mayor IP de Firesprite tiene que ser The Persistence, originalmente un set exclusivo de PlayStation VR a bordo de una nave espacial condenada. Con entornos generados proceduralmente y multijugador asimétrico, el título de terror llegó a más visores VR junto con una edición de pantalla plana.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Firesprite en la familia PlayStation», dijo Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment en un comunicado. «Tenemos una rica historia de trabajo con los fundadores de Firesprite y estamos entusiasmados de aumentar la presencia de PlayStation en Liverpool. La cartera de títulos que Firesprite ha desarrollado ha demostrado continuamente la capacidad del equipo para trascender las experiencias de juego tradicionales y mostrar brillantemente el potencial de nuestro hardware».
«En Firesprite, siempre nos esforzamos por aportar algo nuevo a un juego o género y desarrollar nuevas tecnologías es una fuerza impulsora de nuestra pasión en Firesprite», añade Graeme Ankers, cofundador y CEO de Firesprite. «Unirnos a PlayStation Studios nos permitirá amplificar esta pasión, trabajar más estrechamente en hardware de vanguardia sin limitaciones y potenciando la herencia de creatividad e innovación técnica de nuestro estudio para ofrecer experiencias verdaderamente únicas para los fans de PlayStation».
En cuanto a lo que sigue ahora que Firesprite forma parte de PlayStation Studios, el desarrollador se mantiene firme. Actualmente, su página de carreras muestra vacantes para una «aventura narrativa» y un «shooter de acción». Teniendo en cuenta la experiencia de Firesprite en realidad virtual, la adquisición podría estar preparándose para el lanzamiento de PlayStation VR 2, que se espera que ocurra en 2022.
Esta adquisición beneficiará la comunidad VR, tu que opinas al respecto? Dejanos tu comentario mas abajo.