Una semana después de su conferencia Connect, Meta avanza con el cambio de nombre de Oculus Quest 2 como Meta Quest 2.
En el discurso de apertura de la semana pasada, el CEO Mark Zuckerberg reveló que Meta es el nuevo nombre corporativo de Facebook. Casi todos los servicios individuales bajo el paraguas de la empresa, incluidos Whatapp, Instagram y la propia plataforma social de Facebook, mantendrán sus nombres. Pero, justo después del discurso de apertura, Andrew Bosworth de Meta reveló que la marca Oculus que cubre los productos y servicios de realidad virtual comenzaría a cambiarse por la marca Meta. Bosworth explicó que «comenzará a ver el cambio de Oculus Quest de Facebook a Meta Quest y la aplicación de Oculus a la aplicación Meta Quest con el tiempo«.
Resulta que «con el tiempo» fue un poco más de una semana: la marca Meta Quest 2 ya aparece de manera destacada en una nueva publicación de blog en la página web oficial de Oculus. ¿Confundido todavía?
La publicación describe una nueva instalación en Downtown Disney District en el Disneyland Resort que muestra Star Wars: Tales From The Galaxy’s Edge en «Meta Quest 2«. El arte promocional de la instalación que se ve arriba también lleva el logo de Meta Quest 2 a pesar de que el ícono de Oculus está al frente y en el centro del arte. Desafortunadamente, no podemos distinguir si el logotipo del visor Quest es de Oculus o Meta. Pero si intentas comprar un Quest 2 en la parte superior de la misma página, todavía tiene la marca Oculus Quest 2 por ahora.
La introducción a la publicación dice: «Meta Quest e ILMxLAB, el galardonado estudio de entretenimiento inmersivo de Lucasfilm, ofrecen una vista previa especial de Quest 2» del juego. Luego agrega que “Este tipo de evento es el primero en Meta Quest en Disneyland Resort”.
Entonces, parece que este cambio está ocurriendo con bastante rapidez de cara a la temporada navideña. ¿Qué opinas de la marca Meta Quest 2? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Hay que crear una nueva imagen corporativa 🙂
Espero que eso no nos perjudique a los antiguos poseedores de unas Oculus Quest 2, dejando de dar soporte a estos fabulosos dispositivos.