Visto el cambio de marca de la compañía de Facebook a Meta , el director de tecnología entrante, Andrew Bosworth, reveló que la marca Oculus se desaparecera y que productos como Oculus Quest 2 pasarán a llamarse Meta Quest 2 a principios de 2022.
Bosworth dice que «quieren dejar en claro que Quest es un producto Meta», lo que significa que «se alejarán de la marca Oculus» en los productos de hardware existentes y futuros:
Del mismo modo, otros productos de hardware también pasarán a la nueva marca Meta: el Portal de Facebook se convertirá en Meta Portal.
Facebook Reality Labs cambiará su nombre a simplemente ‘Reality Labs‘ y que el cambio entrará en vigencia interna y externamente «durante las próximas semanas y meses».
Las experiencias sociales propias también se alejarán de la marca Oculus:
»También expandiremos Meta Horizon como la marca que abarcará todas nuestras experiencias sociales inmersivas propias. Ya lo ha visto con Horizon Workrooms y Horizon Worlds. Pronto nos verá pasar de Oculus a Horizon Home, Horizon Venues, Horizon Friends y Horizon Profile.»
Esta es la primera mención de un nuevo tipo de perfil, un ‘Perfil de Horizon’. No tenemos otros detalles, pero los planes para un perfil de la marca Horizon pueden estar relacionados con la noticia de que Facebook está trabajando en «más opciones» para iniciar sesión en Quest sin una cuenta de Facebook, alejándose del requisito obligatorio implementado. el año pasado .
Bosworth reconoció los próximos cambios de inicio de sesión de Quest en su publicación y dijo que es una de sus «áreas de trabajo de mayor prioridad internamente» en Twitter, Bosworth dijo que «retirarse era un término demasiado fuerte» y que revisaría su publicación de Facebook ya que la marca Oculus «seguirá siendo una gran parte de nuestra cartera de software para herramientas de desarrollo y cosas como Oculus Studios».
¿Cambios necesarios con el nuevo punto de vista que parece tener la compañía? Que opinan, esperamos sus comentarios!
La experiencia que se obtiene al jugar a ciertos juegos en VR es increíble, pero intentar llevarlo más allá e intentar convertir una red social en un mundo virtual donde interactuemos mediante nuestros avatares, es otra cosa…
No sé si intentan hacer algo algo parecido a lo que veíamos en la serie «Caprica» y su Holoband… algo que quizá atraiga a muchos usuarios, pero sin duda también causará cierto rechazo. Tendremos que esperar a ver cómo evolucionan las cosas.