Meta reveló finalmente su ‘nueva’ propuesta en tecnología de VR, Meta Quest Pro la semana pasada, durante su conferencia anual Meta Connect.
Antes de leer el artículo, te aconsejo que leas nuestro artículo donde te contamos información importante y damos un punto de vista personal sobre las Meta Quest Pro pinchando aquí, si no puedes continuar leyendo.
La ambición de un loco…
Mark Zuckerberg no ha ocultado su ambición de conquistar el metaverso, e incluso ha cambiado el nombre de toda su empresa para mostrar este enfoque futuro.
Ahora, Meta ha adquirido tres estudios de desarrollo de juegos centrados en realidad virtual: Camouflaj, Armature Studio y Twisted Pixel, para avanzar en sus incursiones en este nuevo mundo.
Las tres empresas pasarán a formar parte de «Oculus Studios», que ya cuenta con Ready at Dawn Studios y Sanzaru Games, que Meta compró en 2020, y Downpour Interactive y BigBox VR, que fueron adquiridas el año pasado.
El futuro del gaming VR propuesto por Meta…
La empresa también está inmersa en la burocracia reguladora en torno a la adquisición prevista de Within, el desarrollador de la aplicación de ejercicios de realidad virtual Supernatural.
Entre estas tres nuevas adquisiciones, Meta controla ahora una impresionante biblioteca de juegos, que incluye, République VR, Iron Man VR, Resident Evil 4, ReCore, Where the Heart Leads, Wilson’s Heart y Path of the Warrior.
Meta no tiene previsto ni ha mencionado todavía ninguna mejora o actualización para sus nuevas gafas Quest Pro, sobre todo por lo que concierne a la duración y rendimiento de su batería.
Pese a ser todavía temprana cualquier declaración, si el equipo de marketing busca ampliar el catálogo ‘gaming’ de la compañía, el hardware necesitará una revisión futura antes de los lanzamientos más importantes que Meta está anunciando que van a llegar para su hardware.
¿Estás en desacuerdo o acuerdo con mi opinión personal?
Espero poder leerte en los comentarios.