El esperanzador, recién llegado Lynx R1, independiente de VR/AR, costará 423 Euros al reservarlo en Kickstarter, cuando llegue a finales de este mes.
Se confirmó la noticia esta semana que la campaña se lanzará a finales de Septiembre, aunque Lynx no ha revelado sus objetivos en la plataforma. Tampoco sabemos la fecha del envío, excepto que será en algún momento del próximo año; tampoco podemos confirmar si recibirás una caja, aunque hasta ahora Lynx no tiene sus propios controladores para emparejar con el dispositivo. Lo único cierto es que podrás reservar una versión de edición especial de los visores que tiene una cara frontal transparente.
Aunque con cautela, decidimos mantener una esperanza optimista sobre estos visores, los cuales usan un procesador Snapdragon XR2, el mismo que se encuentra en Oculus Quest 2 y Vive Focus 3 de HTC; desde que se dio la noticia en julio de que se estaba re-diseñando para vender por «unos pocos cientos de euros». Si bien 423 euros podrían ser más de lo que se especulaba, sigue siendo bajo para unos visores VR independientes.
Lynx planea financiar el bajo coste del modelo de consumo con un recorte de la venta de aplicaciones en su propia tienda en línea, y las ventas de negocio a negocio. Dicho esto, 423 euros siguen dejando el dispositivo en 200 euros más caro que el modelo Oculus Quest 2, de 128 GB.
El paquete también incluye paneles LCD 1600×1600 duales que funcionan a 90 Hz con ajuste independiente de separación de lentes, admite el seguimiento manual desde Ultraleap, y es compatible con los mandos FinchShift que saldrán próximamente; se puede conectar a un PC con un cable USB-C para reproducir juegos de SteamVR, y es compatible con OpenXR.
En cuanto a la parte de Realidad Aumentada el kit usa dos cámaras a color de alta resolución, El Oculus Quest 2 solo utiliza imágenes en blanco y negro de baja resolución.
Nos interesa ver cómo funcionará el R1 con sus elevadas promesas.
Y tú, ¿qué piensas del precio de Lynx R1? ¡Háznoslo saber dejando un comentario mas abajo!