Para los amantes del pilotaje y de los aviones de combate, que quieran sentir la sensación de guerra aérea pero desde la seguridad y tranquilidad de los sofás de sus casas… ¡Este es vuestro juego!
Warplanes: WW1 Fighters es un simulador/arcade de combate aéreo que nos pondrá a los mandos de distintos aviones de la primera guerra mundial.
El principal punto a destacar de este Warplanes se encuentra en su realismo, su inmersión y también su jugabilidad. Desde el primer minuto, te sentirás realmente en la cabina del avión. Además el «efecto buzo» del visor VR, una característica que suele ser poco deseada, en este tipo de juego incluso ayuda a sentir que llevamos puestas las gafas especiales que portaban los pilotos de esa época.
El buen apartado gráfico se ve apoyado en una muy buena gestión de los controles. Podremos elegir por una parte hacer prácticamente todo en manual mediante palancas, volantes y dispositivos que tendremos que mover físicamente para que el avión responda a los movimientos que deseamos. Este modo manual incrementa el realismo, pero el juego también nos ofrece la opción de realizar todo esto mediante los joystick y botones de nuestro mando, con lo que la sensación de realismo disminuye un poco pero por otra parte aumenta nuestra comodidad.
Algo similar nos ocurre en cuanto a la opción de disparo. Podemos escoger desde disparar completamente en manual, demostrando nuestra destreza de conseguir apuntar mientras seguimos pilotando, hasta disparar en automático, haciendo que mientras tengamos en nuestro campo de visión un objetivo rival, los disparos vayan dirigidos a él. Cabe destacar que además de las ametralladoras del avión también contaremos con posibilidad de soltar bombas, bengalas y algunos otros objetos…
Por último, comentar que el juego cuenta con una buena variedad de modos distintos como el modo casual, modo Historia y el Multijugador.
Dentro de las misiones contamos con un amplio catálogo de objetivos que deberemos cumplir. La mayoría de los cuales consisten en destruir vehículos enemigos (aviones, zepelines, coches, trenes…). También iremos ganando monedas que podremos utilizar para comprar nuevos y mejores aviones.
Los aspectos negativos son pocos realmente. Quizás para alguna gente no demasiado entusiasta con la aviación, el juego puede llegar a hacerse un poco repetitivo a pesar de la variedad de objetivos. Tampoco es de ayuda sobrevolar un mundo en su mayor parte de aspecto homogéneo, que tras un rato de juego comienza a aburrir un poco a la vista. Aspecto sin duda impuesto por las limitaciones técnicas de jugarlo en un dispositivo Standalone.
Con todo, podemos decir que a día de hoy es sin duda el mejor juego de aviación que podemos probar sin necesidad de conectar las gafas a un PC.
Y vosotros ¿Sois fans de los juegos de aviones como es este Warplanes: WW1 Fighters? Os leo en comentarios!