PIXELYNX, una empresa de juegos creada por el DJ/productor Joel Zimmerman (también conocido como deadmau5) en asociación con Richie Hawtin, se ha asociado con los pioneros de la industria del juego Ben Turner, Dean Wilson e Inder Phull para crear un primer juego de música AR a escala planetaria en asociación con Niantic, los creadores de Pokémon GO, Ingress, Pikmin Bloom y los próximos Transformers Heavy Metal.
PIXELYNX aprovechará la plataforma Lightship de Niantic y el paquete de desarrollo de realidad aumentada (ARDK), permitiendo a los desarrolladores crear experiencias de RA atractivas que inspiran movimiento, exploración y conexión a escala global, para desarrollar una versión de aplicación móvil de su nueva plataforma de juegos.
CREANDO UN MUSIC-VERSE
PIXELYNX comenzó a explorar la pregunta: «¿Qué aspecto tendría si la música existiera dentro de los juegos?» Phull declaró: «Empezamos a explorar eso como tangente, ¿qué aspecto tendría si la música existiera dentro de los juegos? Por el momento no es lo suficientemente escalable para crear una estrategia de juego para la mayoría de los artistas, cuesta mucho dinero y lleva mucho tiempo desarrollar activos y la mayoría de los equipos no tienen el conocimiento interno. ¿Cómo podemos democratizar ese proceso y hacer que los juegos sean más accesibles para la industria de la música y, naturalmente, la moda se vincula con eso con las máscaras y todo lo que estamos haciendo?»
«Trabajando en medio de la música, el entretenimiento y la interactividad en general, una cosa quedó bastante clara: los juegos van a consumir la mayoría de estas culturas, ideas de gamificación, juegos las mecánicas en general se volverán cada vez más relevantes en cada parte de nuestras vidas», Phull comentó, y agrega: «Podemos ver en pequeñas cosas cómo Fitbit te mantiene inspirado y quiere que sigas persiguiendo la tabla de clasificación. Estos conceptos nos resultaron muy interesantes y la base de que los juegos representarán el futuro del entretenimiento».
PIXELYNX está creando un nuevo ecosistema de mundo virtual que facilita a los artistas musicales lanzar sus propios entornos interactivos que se pueden monetizar mediante NFT, experiencias jugables y actuaciones virtuales. Los jugadores pueden recolectar nuevas canciones, premios y activos del juego con solo jugar. A través de su asociación con Niantic, los fans podrán explorar el mundo real, asistir a conciertos y visitar lugares físicos para recolectar NFT que se pueden usar en el juego para desbloquear recompensas y música adicionales.
EMPODERAR A LOS CREADORES EN MUNDOS MIXTOS
Creada utilizando la plataforma Niantic Lightship recientemente anunciada, la experiencia de juego PIXELYNX permite a los artistas plantar fácilmente contenido digital en todo el mundo real. Cuando los artistas participantes lanzan una canción, los jugadores pueden explorar su entorno real para desbloquear contenido exclusivo, como música, aspectos y entradas para conciertos. Los artistas pueden crear contenido similar a los activos de Spotify. La plataforma emplea una variedad de técnicas de aprendizaje automático que permiten a los creadores ampliar sus activos y contenido existente a través del metaverso. Esto empodera a los creadores a través de su poderosa plataforma, que sirve como trampolín para hacer evolucionar la creatividad y la música en mundos virtuales gamificados.
«Lo vemos como un nuevo lienzo para que el arte pase a un nuevo nivel: la capacidad de crear en el contexto de un mundo virtual puede cambiar la forma en que se consume la música. Es emocionante y qué significa este lienzo para el futuro de la música, y cómo las bandas y los fanáticos se involucraron con ella», afirmó Phull. «Estamos creando una plataforma: cualquier artista puede lanzar su mundo virtual en nuestro ecosistema, pensarlo como un NETFLIX o Spotify para el metaverso repleto de experiencias virtuales en 3D donde pueden tener comunidades, NFT, conciertos y productos físicos, la siguiente fase del sitio web de un artista, pero todo consolidado en un espacio con diferentes audiencias descubriendo, interactuando con la música y cruzando […] así que ¿cómo podemos conectar los puntos entre el mundo físico y el mundo digital?»
LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE CREADORES
PIXELYNX Labs es un programa de incubación que proporcionará a los desarrolladores la financiación, la propiedad intelectual de las celebridades, los asesores, los productos y la tecnología necesarios para tener éxito. Cuando los jugadores asisten a espectáculos físicos, pueden desbloquear NFT y activos del juego con la herramienta AR, todo lo que reúnen en el mundo real se puede usar en el juego principal.
Mientras esperamos por el lanzamiento de la plataforma en 2022, el desarrollo de una aplicación móvil que permita a los fans recopilar nuevas canciones y NFT en el mundo real siempre fue parte de nuestra visión de crear el metaverso de la música, así que al asociarse con Niantic para desarrollar la aplicación de juegos móviles garantizará que los fans puedan llevar el juego con ellos a donde vayan.
Mientras esperamos una oleada de emocionantes NFT en 3D con una experiencia jugable que se lanzará al público en el primer trimestre, puedes dejarnos tus comentarios acerca de lo que opinas de esta innovadora idea que mezcla música en ambos universos.