Apple Vision Pro requerirá un escaneo de Face ID para realizar el pedido en línea.
Al anunciar la fecha de lanzamiento en EE. UU, el 2 de febrero, Apple confirmó que Vision Pro, estará disponible exclusivamente en la tienda web de Apple y en las Apple Store físicas.
En un correo electrónico enviado hoy a los clientes que se registraron para recibir noticias de Apple Vision Pro, Apple explicó que realizar pedidos en línea requiere un escaneo de Face ID desde un iPhone o iPad Pro compatibles.
Este escaneo facial, explica el correo electrónico, se realizará a través de la aplicación de Apple Store.
El propósito del escaneo facial es determinar el mejor tamaño de sello de luz, a lo que Meta le llama interfaz facial y bandas para la cabeza para enviar con su Vision Pro.
Ya que tanto el sello de luz como las bandas para la cabeza vienen en diferentes tamaños.
El visor Bigscreen Beyond PC VR también requieren un escaneo Face ID.
Sin embargo, Bigscreen va mucho más allá que Apple.
Utiliza el escaneo para ofrecer una interfaz facial personalizada moldeada para el rostro del usuario y para fijar las lentes a su distancia inter-pupilar.
Que evita la necesidad de un mecanismo de ajuste de separación de lentes, lo que hace reducir su peso.
Mientras tanto, Meta envía sus gafas Quest, con una única interfaz facial y una correa ajustable.
Aunque para Quest 2 ofrece un kit de accesorios «fit pack», que incluye dos interfaces faciales adicionales, una más ancha que la predeterminada y la otra más estrecha.
Existe un próspero mercado de correas y interfaces faciales de terceros para visores Quest, con una amplia gama de opciones para eventualmente encontrar el mejor ajuste.
En junio, Mark Gurman de Bloomberg, quien informó de manera confiable muchos detalles de las próximas gafas, antes de que Apple los revelara oficialmente, o incluso reconociera su existencia.
Informó que «muchos» evaluadores encontraron que Vision Pro era «demasiado pesado« después de varias horas de uso continuo.
Sin embargo, no está claro si esos evaluadores estaban usando el sello de luz y los tamaños de correa ideales, y esta semana Apple anunció que se incluirá una correa alternativa superior en el pack de compra de Vision Pro, potencialmente para mitigar los problemas de comodidad.
Los pedidos anticipados de Apple Vision Pro, se abren exactamente a las 5 a.m. PT del 19 de enero, el próximo viernes.
Solo aseguraos de tener su iPhone o iPad Pro a mano si deseas reservar uno en línea.
Pero esto de hacerlo a medida de un usuario querrá decir que no será tan idóneo para compartir nuestro visor con los amigos o familiares?.
y si se comparte, no tendrán una experiencia óptima de comodidad?
También cabe apuntar, la incertidumbre que provoca el escaneo facial y el uso corporativo del rostro de los usuarios en otras actividades.
Que en nuestros días se han estandarizado en todo ámbito tecnológico.
Nos gustaría saber cual es tu opinión sobre este tema en los comentarios.
En un anterior artículo, hablamos sobre el innovador nuevo chip integrado de Qualcomm, que sin duda revolucionará la industria y técnicamente supera en todos los aspectos al chip Vision Pro de Apple.
Seguramente tendremos más datos acerca del Vision Pro después de unos meses cuando la gente vaya compartiendo sus opiniones.