Asgard’s Wrath 2 obtiene su primer parche que da 3 mejoras gráficas exclusivas para la versión de Quest 3.
Asgard’s Wrath 2 llegó a Quest 2, Quest Pro y Quest 3 la semana pasada.
Pero a pesar de estar incluido para un visor de nueva generación como Quest 3.
El juego no incluía ninguna mejora gráfica para la versión más reciente y potente del visor de Meta a pesar de tener más del doble del rendimiento en GPU.
El primer parche para Quest 3, que llegará a finales de esta semana, agregará dos configuraciones opcionales para abordar el apartado gráfico de nueva generación.
Ambas opciones se pueden usar simultáneamente y según Meta activarlas no afectará de ningún modo al rendimiento del dispositivo.
Sin embargo para nosotros esta declaración crea ambiguas inquietudes y es mejor hacer uso de estas mejoras con precaución.
Mejora gráfica con matices…
Pero espera, ¿no funciona Asgard’s Wrath 2 ya a 90Hz en Quest 3?
Antes del lanzamiento del juego, se dijo que el juego se ejecutaría a 90Hz en Quest 3 desde el primer día de lanzamiento.
Excepto en momentos en donde requiera mayor poder de procesamiento, pasando de los 90 a los 72Hz de manera dinámica.
Pero muchos jugadores de Quest 3 han notado que el juego se ejecuta a una constante de 72Hz, y ayer Meta informó que hay un «problema» con el sistema de refresco dinámico del juego.
Este parche entregará 90Hz en Quest 3 como una configuración opcional, siempre activa cuando se habilite.
También se incluyeron características de renderizado mejoradas, aumentará la resolución de renderizado del juego y extenderá las distancias LOD, (Level of detail).
Oculus Studios dice que Sanzaru Games, evaluará la viabilidad de «más opciones de mejora adicionales» para Asgard’s Wrath 2 exclusivas para Quest 3 el próximo año.
Por lo tanto, este primer parche podría ser un pequeño paso para Asgard’s Wrath 2, en conseguir exprimir todo el jugo de estas gafas.
Además de los parches para el apartado visual, se irán añadiendo más mejoras en rendimiento y gameplay para mantener entretenida a la comunidad a lo largo de las festividades.