The Walking dead Saints & Sinners nos sorprendió a todos en enero de 2020 cuando se lanzó en las plataformas de SteamVR y Oculus. Destacó por sus mecánicas survival y por las físicas realistas del manejo de las armas. Al fin y al cabo no hay nada más satisfactorio que agarrar la cabeza de un caminante con una mano y apuñalarla con la otra. Más tarde el juego fue lanzado para Playstation VR en mayo de 2020 y para Quest en Octubre de 2020, coincidiendo con el lanzamiento de Quest 2.
El juego base ofrece una buena historia y una duración de 15 a 20 horas, de los juegos más largos que tenemos en RV. Es solo al terminar el juego cuando nos damos cuenta de que queremos aún más. The Trial fue el primer DLC de TWDSS, un minijuego de oleadas en el que había que matar a los zombies para conseguir «bitecoin», moneda con la que comprar más suministros. Entretenido, pero simple. Un nuevo DLC acaba de lanzarse en todas las plataformas, Aftershocks.
¿Qué es Aftershocks?
Consiste en una serie de misiones que se desbloquean al acabar la historia principal. Su premisa es simple: unas cajas de suministros han aparecido por todos los mapas, las cuales deberemos recuperar. Pero no será tan fácil… Las cajas se encuentran en posiciones enemigas fortificadas o en zonas repletas de minas. Además, los mapas sufren cambios en la posición de los edificios, coches y obstáculos, consiguiendo que todo tenga un soplo de aire fresco. Aftershocks soluciona el problema que ha sufrido la campaña principal durante más de un año: ahora tenemos una excusa para utilizar todo el botín que hemos acumulado a lo largo del juego una vez han salido los títulos de créditos.
Por desgracia no hay novedades en lo que a armas se refiere. Si bien Aftershocks es un gran añadido para TWDSS ahora hay más ganas que nunca de una segunda parte. Esperemos que la gente de Skydance Interactive se ponga manos a la obra cuanto antes.
Que opinas del nuevo DLC? Dejanos tu comentario mas abajo.