El lanzamiento de esta semana de After The Fall para PCVR, PSVR y Quest 2 ha tardado en llegar; El juego se anunció originalmente en 2019.
Pero, quizás como era de esperar, existen algunas diferencias clave entre la versión 2019 del juego y lo que se lanzará esta semana.
En particular, el combate cuerpo a cuerpo que pudimos ver en 2019 no se ve por ningún lado. En la demostración original, podías blandir un bate de béisbol, entre otros elementos. Ahora, el combate se basa completamente en armas de fuego. También hay algunos otros cambios más pequeños, como la eliminación de los bancos de elaboración en el medio de los niveles. En cambio, ahora vuelve a crear en el entorno central del juego. Puedes ver el combate cuerpo a cuerpo en acción en este tráiler de 2019 del juego, que también presenta secciones de niveles que tampoco parecen estar en el juego final.
El Community Manager de Vertigo Games, TamTu Bui, explicó que los cambios realizados han tenido mucho que ver con el ritmo del combate.
“El combate cuerpo a cuerpo no logró entrar porque lo que teníamos no encajaba bien con el flujo de combate de los tiroteos, y también dejó de tener sentido en comparación con el comportamiento agresivo de la horda de razas de nieve”, escribió Bui. «Con más espacio para respirar ahora que se lanzó el juego, nos sumergiremos en eso para ver si podemos volver a entrar cuerpo a cuerpo, de la manera que creemos que es correcta».
Bui también sugirió que habrá más formas de controlar las multitudes en espacios reducidos en el lanzamiento, pero los detalles se compartirán más adelante.
¿En cuanto a la artesanía? «Durante las pruebas y la iteración, la elaboración de nivel medio tomó demasiado tiempo durante una ejecución», señaló el desarrollador. «Solo, seguro que un jugador puede tocar el violín todo el tiempo que quiera, pero queríamos evitar que los jugadores retrasaran a otros que querían progresar más, así que cambiamos esa actividad para que sea una no-misión en el centro social».
Aqui os dejamos el reciente trailer de lanzamiento.
Hay otras características que parecen haber sido eliminadas también, Por ejemplo un encuentro con un jefe diferente o cualquier cosa que esté en el juego en 2019. Y parece que hay algunos tipos de enemigos que tampoco han llegado al producto final. Pero, dados los dos años y medio entre la revelación y el lanzamiento, no es demasiado sorprendente ver algunas de estas diferencias.
Estás preparado para sobrevivir en este juego lleno de muertos vivientes? Déjanos tu comentario a continuación.