El juego de lucha con espadas ‘Broken Edge’, llegará a Meta Quest 2 y PCVR el 17 de noviembre.
Fast Travel Games y Trebuchet anunciaron hoy que Broken Edge, el juego de lucha con espadas VR multijugador, se lanzará para las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 y SteamVR el 17 de noviembre.
Broken Edge es un juego de realidad virtual de acción de duelo de espadas de fantasía multijugador en el que eliges a tu luchador y te enfrentas cara a cara contra otro jugador en línea.
Échale un vistazo al tráiler que se lanzó a principios de este verano, que muestra algunos de los combates cuerpo a cuerpo del juego, las diferentes clases y sus respectivas armas:
Escoge a tu espadachín y lucha por el honor…
Las clases jugables incluyen el bárbaro, el duelista, el caballero medieval, el samurái y el malvado tirano, todos los cuales tienen sus propias armas y estilo de combate únicos.
El estudio dice que estas son solo las clases iniciales y ya ha revelado un nuevo personaje para la alineación llamado ‘guerrero persa’, que empuña una cimitarra.
Cada clase en Broken Edge tiene posturas y movimientos únicos que otorgarán un beneficio o invocarán efectos.
Con suerte, esto debería traducirse en que los jugadores elegirán diferentes estrategias para jugar con cada clase respectivamente, pero también se espera que anime a los jugadores a encarnar sus clases y participar como en un juego de rol.
Cuanto más te involucres (ponerte en posturas, caminar alrededor de tu oponente, moverte estratégicamente entre sí para poder ver una apertura), mejor jugarás y más recompensas obtendrás.
Sin embargo, por ahora, todo lo anterior sigue siendo teoría, aún no está claro si Broken Edge alcanzará a ser un juego altamente competitivo, a lo que los desarrolladores apuntan a alcanzar, pero las piezas parecen estar moviéndose para esa dirección.
Todo depende de si estas nuevas mecánicas hacen clic en una audiencia ‘más amplia’, en el momento del lanzamiento.
Una mecánica simple pero efectiva…
Guillaume Perreault Roy, director creativo de Trebuchet, describió ‘el game core’, como un choque de espadas en donde una batalla podrá tener un resultado claro, fácil de entender, e intuitivo.
-Si el jugador uno corta el arma del jugador dos, se romperá en el punto de impacto.
-El jugador dos se queda con un arma mutilada, pero aún utilizable.
-He ahí donde el título del juego «Broken Edge», cobra sentido.
Tu arma se vuelve similar a una barra de salud y una vez que se agota hasta la empuñadura, solo tienes una última oportunidad de contrarrestar un golpe fatal.
Conclusión final…
Está claro que Trebuchet quiere enfrentarse al género de lucha de esgrima con un lanzamiento que ofrece una mecánica de alta habilidad y que requiera práctica, y que podría dar batallas asombrosas entre jugadores con una competencia de alto nivel.
Es probable que el objetivo sea crear algo para ambos extremos del espectro de juegos: fácil de aprender, difícil de dominar.
Dicho esto, hay suficiente complejidad en la curva de aprendizaje de Broken Edge pero que asegurará un juego frenético y con altas dosis de rivalidad multijugador.
«O simplemente echarse unas risas con amigos con objetos punzantes de realidad virtual».
Me encantan los juegos de VR para jugar con amigos, y este promete horas de entretenimiento. Sin duda le daré una opción. Muchas gracias por la recomendación
A mi me encantan todo lo que sea relacionado a la esgrima y poder «partirte la madre» con tus amigos en un entorno de realidad virtual.
No hay de que, es un juego el cual me interesaba mucho hablar y lo sigo de cerca.