Meta elimina el soporte para Quest 1 y también eliminarán funciones clave.
Malas noticias para los propietarios originales de Quest, ya que Meta ha anunciado que eliminará funciones clave y reducirá el soporte para las gafas.
Los propietarios originales de Quest, recibieron un correo electrónico de Meta, notificándoles los próximos cambios que paralizarían efectivamente la experiencia de sus visores.
En un intento por suavizar el golpe, Meta primero agradeció a sus fieles usuarios de Quest 1, antes de afirmar que ya no ofrecerá nuevas actualizaciones al dispositivo.
Además, anunció cambios que entrararán en vigencia el 5 de marzo de 2023, eliminando efectivamente el soporte para las funciones sociales de Meta Quest Home, lo que significa que ya no será posible usar la plataforma en este modelo.
Los usuarios de Quest 1 ya no serán bienvenidos a la fiesta…
Además de lo anterior, los propietarios de Quest 1 ya no podrán crear o unirse a una fiesta.
Lo que significa que se eliminan más funciones sociales.
Si bien no ofrecer soporte para un producto después de un cierto período de tiempo sigue siendo común para la mayoría de los tipos de productos de consumo, eliminar funciones que ya estaban presentes en el producto original es un golpe bajo.
Las reacciones a esta noticia en Reddit fueron mixtas, algunos entendieron el movimiento, mientras que otros expresaron frustración y decepción.
Meta anunció que mantendrán las actualizaciones para parchear errores y seguridad hasta ‘el próximo 2024’.
Si bien los propietarios de Quest, aún podrán continuar usando sus visores, está claro que el dispositivo original está llegando al final de su vida útil.
A pesar de que las Quest 2 también es un modelo anticuado respecto a los dispositivos de otras casas, la compañía sigue ofreciendo funciones importantes para su modelo más económico.
Por ejemplo recientemente agregaron la posibilidad de hacerle ‘overclock’ a la GPU interna del visor, en su actualización de software, de la v48 a la v49.
Además, Meta está listo para anunciar un sucesor para estas mísmas y no hablo de nada menos que las esperadísimas Quest 3, que se anunciará en algún momento de este año.