Stadia, la empresa de juegos en la nube de Google, busca nuevos colaboradores con preferencia por la experiencia de desarrollo con la realidad virtual.
Stadia es el servicio de juegos en la nube de Google que ejecuta juegos en ordenadores potentes en la nube y luego los transmite a tu PC, portátil o incluso smartphone. La principal idea es permitir que cualquier dispositivo sea cómo estar un PC para cualquier juego de alta gama.
Actualmente, Stadia no ofrece juegos en la nube de realidad virtual, pero parece encajar naturalmente en el caso de uso teniendo en cuenta que los juegos de realidad virtual de alta gama se encuentran exclusivamente en el ámbito de los potentes PC para juegos, lo que crea una gran barrera de entrada. Si pudieras mantener el procesamiento de alta potencia en la nube y luego transmitir los resultados a unos visores conectados a un ordenador de bajo consumo (o incluso a unos visores independientes), podrías hacer que la realidad virtual de PC fuera mucho más accesible. De hecho, las ofertas de empleo de Stadia sugieren que la compañía está explorando está misma posibilidad.
Cuatro ofertas de trabajo publicadas o actualizadas tan recientemente como el 7 de septiembre buscan desarrolladores e ingenieros con experiencia en realidad virtual entre las «calificaciones preferidas» de los puestos.
- Desarrollador de software de personal, Servicios para desarrolladores
- Gerente de ingeniería, kit de desarrollo de software para clientes
- Gerente de Ingeniería, Front-End
- Gerente de ingeniería de Stadia Discovery
Curiosamente, los roles se reparten entre los equipos de Stadia que cubren todo el espectro, desde funciones para desarrolladores hasta funciones para usuarios finales, como el descubrimiento de juegos.
Google no es la única empresa con ambiciones de juegos en la nube de realidad virtual. Nvidia ya ha creado su propia infraestructura de streaming en la nube de realidad virtual llamada CloudXR, aunque está diseñada como base para que otros la desarrollen en lugar de ser un servicio orientado al usuario en sí mismo. Aún así, es posible que veamos que la empresa utiliza CloudXR para llevar las capacidades de juegos en la nube de realidad virtual a su servicio de juegos en la nube existente orientado al consumidor, GeForce Now.
Del mismo modo, Facebook lanzó su propio servicio de juegos en la nube el año pasado. Aunque todavía no ofrece juegos de realidad virtual, el proyecto está dirigido por un ex ejecutivo de Oculus que entiende claramente el potencial de los juegos en la nube de realidad virtual.
La transmisión en la nube de realidad virtual es definitivamente viable, pero el cuello de botella clave tiene que ver menos con el software o el ancho de banda y mucho más con la latencia. Cómo exploramos en nuestro artículo sobre las ramificaciones de la 5G en la realidad virtual y la RA, el verdadero atraco para que estos servicios estén ampliamente disponibles es la proliferación de la infraestructura de Edge Computing.
Y tu que opinas de la realidad virtual en la nube ? crees que Stadia será capaz de ofrecer unos resultados idoneos? dejanos tu comentario más abajo.