Netflix ha lanzado un juego de VR llamado Eden Unearthed para Oculus Quest, disponible ahora de forma gratuita en App Lab
El lanzamiento ha sido una sorpresa, con muy poca (si alguna) información disponible fuera de la lista de App Lab. Netflix figura como editor y desarrollador del título en App Lab, que también tiene una fecha de lanzamiento del 21 de abril. Las aplicaciones de App Lab no se indexan de la misma manera que los títulos de Oculus Store, lo que significa que esencialmente se pueden publicar sin que nadie más sepa si nadie recibe el enlace de App Lab.
Ya sea que la fecha de lanzamiento de abril sea un error del administrador o que la aplicación no se haya incluido en la lista desde entonces, definitivamente está disponible ahora y es completamente gratis. Si desea ver un avance, diríjase a la lista de App Lab y eche un vistazo.
El juego parece estar relacionado con la serie de anime de Netflix Eden. Si bien no está claro exactamente qué es este proyecto de realidad virtual de Netflix más allá de ser un vínculo, definitivamente estoy impresionado con lo que parece ser una experiencia de alcance limitado pero de gran pulido, inmersión y comodidad.
El juego (y el anime con el que está relacionado) está ambientado en un futuro lejano, en un mundo sin humanos, organizado únicamente por robots. Toma el control de una motocicleta futurista y recorre un paisaje vasto y cambiante, recogiendo manzanas como combustible y evitando obstáculos para intentar maximizar su velocidad sin chocar con nada. En varios puntos a lo largo de la pista, te detienes al lado de un punto de referencia y recibes una breve ráfaga de narración para avanzar en la historia, junto con imágenes en una pequeña pantalla portátil de tu bicicleta.
Es una historia y una estructura de juego muy vagas: si bien estás siguiendo claramente algún tipo de narrativa, también puedes recorrer la pista el mayor tiempo posible y competir por una puntuación más alta a nivel mundial viajando lo más lejos que puedas antes de que se acabe. de combustible.
La experiencia está claramente destinada a ser simple y quizás educativa, al mismo tiempo que le brinda un mecánico divertido, la motocicleta, para jugar. Afortunadamente, la moto se controla muy bien y es muy emocionante pilotarla a altas velocidades. Es un sistema de control muy intuitivo y claro, que también se ha diseñado claramente pensando en la comodidad. La «cabina» de la motocicleta frente a ti ayuda en gran medida a calmar el mareo, al igual que el sutil viñeteado al girar en curvas cerradas.
Es difícil medir el alcance y el objetivo del proyecto, pero se siente en algún lugar entre un juego, una narrativa inmersiva y una herramienta educativa. Quizás podría ser el primero de muchos proyectos de realidad virtual de Netflix: el ex director de contenido de realidad virtual de Facebook, Mike Verdu, está ahora en Netflix, al igual que la productora Shonda Rhimes, que también podría participar en proyectos de realidad virtual. Eden Unearthed está disponible para Oculus Quest a través de App Lab.
¿Te gustaría ver más proyectos como este por parte de Netflix ? dejanos tu comentario mas abajo!