La muy esperada secuela del encantador juego de plataformas VR de Polyarc llega a PSVR este mes.
Es difícil hablar de los mejores juegos de plataformas de realidad virtual sin mencionar a Moss. Lanzado originalmente en PlayStation VR antes de dirigirse a PC VR y Meta Quest, el juego de plataformas en tercera persona diseñado por expertos hizo que los jugadores formaran equipo con el pequeño pero poderoso Quill mientras se embarcaban en una aventura mágica a través de un bosque místico lleno de misterio y peligro.
El año pasado, el desarrollador Polyarc anunció Moss: Book II, una secuela directa del juego original que hará que los jugadores vuelvan a formar equipo con Quill para enfrentarse a otra amenaza épica. El equipo promete un conjunto de nuevos enemigos para luchar, armas para dominar y acertijos para resolver. Puedes ver algunas de estas nuevas funciones en el episodio más reciente de PlayStation Underground.
Durante la demostración de aproximadamente 12 minutos, Josh StiksmaPrincipal, ingeniero y director de diseño de Polyarc, guió a Justin Massongill y Tim Turi de PlayStation a través de algunos de los cambios más importantes con respecto al original. Como se mencionó anteriormente, Moss: Book II amplía el arsenal de armas de Quill. Usando una nueva rueda de elementos, tendrás la capacidad de cambiar entre armas como tu espada y el nuevo martillo, que se puede cargar para causar daño adicional.
Además del combate, la secuela presenta nuevas interacciones con los jugadores diseñadas específicamente para la realidad virtual. Esto incluye la capacidad de generar enredaderas mágicas que Quill puede usar como un puente improvisado. Los nuevos enemigos también ofrecerán nuevas posibilidades. Esto incluye un nuevo enemigo blindado llamado Destripador al que puedes disparar como un pinball a objetivos específicos para progresar en el nivel.
Hablando con el equipo, parece que su objetivo era brindar una experiencia mejor y más grande sin reinventar la rueda, por así decirlo. Después de todo, si no está roto, ¿por qué arreglarlo? Esto fue reconfortante de escuchar, ya que encontré la experiencia del juego original bastante bien equilibrada, aunque un poco simplista. Sin embargo, según la información compartida hasta ahora, Moss: Libro 2 mejora las deficiencias del original, las pocas que hay.
Lo que más disfruté de Moss fue su atención al detalle. Todo, desde los entornos de los juegos hasta los gestos de Quill, sirvió para sumergirte mejor en la experiencia. Según Polyarc, podemos esperar el mismo nivel de detalle en Moss: Libro II. Por ejemplo, los elementos ambientales como la hierba alta ahora reaccionan a los movimientos de Quill. Si bien esto puede parecer una adición relativamente pequeña, son estos tipos de interacciones los que, cuando se combinan, dan vida al mundo.
Moss: Book II estará disponible en PlayStation VR el 31 de marzo. Aún no se sabe nada sobre otras plataformas, aunque si el lanzamiento original es una indicación, lo más probable es que podamos esperar un lanzamiento de Quest y PC VR en un futuro cercano.
La primera parte de este juego (Moss) me encantó. Muy pocos juegos saben mezclar tan bien elementos de acción, aventura y puzzles. Sin duda un entrenenimiento magnífico de los que dejan huella.
Estoy deseando poder jugar a esta segunda versión. Solo espero que la llegada a otras plataformas no se haga desear demasiado.
¡Muchas gracias por la review!