Dent Reality, una start-up con sede en Londres detrás de una plataforma de AR pionera, ha recaudado un monto de £ 2.5 millones ($ 3.4 millones) en fondos para expandir su trabajo pionero en el sector minorista.
La ronda de financiación fue dirigida por el VC proptech más activo de Europa, Pi Labs, con la participación de los expertos en comercio de Silicon Valley Sugar Capital y los especialistas en tecnología avanzada 7Percent Ventures, uno de los primeros patrocinadores de Oculus VR, junto con varios inversores notables.
Con la financiación, la empresa planea invertir en sus propios equipos y servicios para acelerar el ritmo al que llevan las empresas al metaverso. El equipo se expandirá a nuevas tiendas y minoristas, y abrirá la plataforma a nuevos mercados.
El equipo de Dent Reality ha estado trabajando con Marks & Spencer, un importante minorista del Reino Unido, para realizar pruebas de la tecnología en su tienda Westfield London en White City. Una aplicación personalizada creada por Dent Reality ayuda a los compradores a encontrar todos los artículos de su lista, con orientación e información en tiempo real para potenciar su experiencia.
La misma tecnología podría ser extensa y, en el futuro, podría aplicarse a campus, aeropuertos, centros comerciales y museos, por ejemplo. Dent Reality afirma tener una lista de espera que incluye cientos de grandes organizaciones en una amplia gama de sectores diferentes.
La tecnología de Dent Reality es una plataforma todo en uno que proporciona un sistema de posicionamiento interior preciso, un mapa digital y una experiencia de usuario perfecta que utiliza AR para una navegación sin fricciones. Su tecnología de mapeo puede mapear rápidamente un espacio y mantenerlo actualizado con información útil, como dónde se encuentran los artículos comestibles en un supermercado, y proporciona indicaciones de realidad aumentada para la navegación en la tienda a través de una aplicación móvil.
Some really exciting AR news – we @DentReality have raised $3.4m to build the digital layer for the physical world!
Here's a demo of what we've built so far… pic.twitter.com/abTReqm6aE
— Andrew Hart (@AndrewHartAR) November 23, 2021
Todas estas tecnologías operan dentro de un entorno complejo donde puede haber 40.000 artículos en una ubicación típica y miles de ubicaciones por minorista. Por ejemplo, escribir pan sin gluten en una aplicación integrada mostraría las direcciones hacia el artículo. Combinado, enriquece la experiencia de compra de los visitantes al combinar tecnologías digitales con aplicaciones del mundo real, proporcionando información contextual útil con una entrega perfecta.
La inversión se produce en un momento en que empresas como Meta, Niantic y Microsoft están haciendo grandes anuncios sobre sus propias visiones e inversiones para el metaverso. A pesar de estos anuncios de gran tecnología; En los últimos años ha habido una falta de acuerdos de riesgo para startups centrados en encontrar oportunidades en la realidad aumentada, posiblemente debido a importantes quejas con organizaciones como Magic Leap que prometen una calidad más allá de las capacidades tecnológicas actuales. Sin embargo, las nuevas empresas más pequeñas como Dent Reality todavía están encontrando avances que atraen a los inversores.
Dent Reality cree que el metaverso no será un mundo virtual separado, sino una realidad integrada donde lo virtual y lo real se fusionan, proporcionando información contextual que enriquece las interacciones del mundo real.
Esta será una maravillosa innovación hacia el futuro, ¿Cuál crees tu que seria la siguiente innovación que veamos referente a la realidad aumentada? Déjanos saber en los comentarios