La aplicación Swigr promete impulsar el compromiso de la marca utilizando su nueva función de gamificación AR.
El desarrollador australiano Immertia ha lanzado una aplicación que permite a las marcas de alcohol gamificar las latas de cerveza mediante la tecnología de realidad aumentada. Con la aplicación Swigr, los usuarios pueden escanear las etiquetas personalizadas impresas en los envases de las bebidas para acceder a diversos entretenimientos. Según la empresa, la aplicación Swigr puede utilizarse para aumentar el compromiso de la marca al permitir que los consumidores interactúen físicamente con sus bebidas de diversas maneras.
La compañía promueve como ejemplo que la aplicación “Swigr” permite a las marcas de alcohol gamificar latas de cerveza utilizando tecnología AR. Ha lanzado un nuevo juego de realidad aumentada llamado “Beer Invaders” el cual se puede jugar en una lata de cerveza de aluminio. Obviamente inspirado en el clásico juego de arcade “Space Invaders”, los bebedores acceden al juego escaneando una etiqueta personalizada utilizando la aplicación “Swigr” en su dispositivo iOS o Android. Los bebedores pueden apuntar sus teléfonos inteligentes a la lata y tocar la pantalla para disparar láseres a los invasores alienígenas.
«Las plataformas simples e innovadoras permiten una conexión más fácil entre las marcas y los clientes. Funcionan como un componente crucial para el éxito continuo de cualquier marca, más aún en la industria de bebidas dado a como la pandemia les ha afectado en las ventas y como han tenido que adaptarse a la forma en que las personas socializan», dijo Dave Chaffey, fundador y líder de desarrollo estratégico de “Swigr”.
La compañía afirma que ya ha colaborado con una variedad de marcas privadas en una serie de experiencias originales, incluidas cerveceras como Paulaner en Alemania y otras más pequeñas en Hawai, Filadelfia, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Nueva Zelanda y Australia. Así que si perteneces a alguno de esos estados, córrele a tu tienda de servicio más cercana para probar la experiencia AR.
Escríbenos en los comentarios tu experiencia con la aplicación “Swigr”, así como tu reseña el juego que te tocó, y si desgraciadamente no puedes jugarlo que opinas de que implementen esta función en futuros productos de consumo ?