Hoy analizamos otro juego enmarcado en el estilo de aventuras y puzles, en esta ocasión también con una buena dosis de acción. Se trata de Shadowgate VR : Las Minas de Mythrok.
Shadowgate VR: Las Minas de Mythrok es un juego de aventura y exploración y resolución de puzles que nos pone en la piel de un hechicero. Nos llega a Oculus Quest de la mano del estudio Zojoi.
Ya desde el principio del juego, se nos revela que nuestro objetivo como hechicero en ese mundo será acabar con los planes de un malvado mago. Así que preparados para desenfundar vuestra varita, aunque más que varita podéis pensar que lleváis una especie de lanzallamas explosivo, porque realmente la varita pega unos pepinazos que ni la del mismísimo Harry Potter!
Como es de suponer en este estilo de juego, nos adentraremos en un mundo lleno de mazmorras y pasillos, que si bien puede resultar un poco monótono, se compensa con un aparado gráfico realmente bonito y con detalles bien cuidados.
A la mecánica de explorar – resolver puzles – atacar enemigos, se le suma otra bastante original que tiene que ver con un personaje que nos acompañará durante la aventura. Se trata del cuervo Odín, que nos hará de guía y nos revelará pistas durante el recorrido. Además, podremos utilizar su visión mágica para ver elementos de la escena que a nuestros ojos estaba ocultos. Y no menos importante nos aporta nuestra única compañía y logra evitar que nos sintamos tan solos en ese oscuro mundo. Bastante interesante este cuervo!
La duración del juego está bien, en unas 5 horas lo podremos terminar, aunque esto también dependerá de nuestra habilidad y del nivel de dificultad seleccionado.
Otro aspecto positivo es que ofrece la opción de jugar sentado. Y es que sí, aunque es muy bonito pensar que este tipo de juegos de exploración los deberíamos de jugar de pie, la realidad es que al final muchos preferimos explorar el mundo de mazmorras desde la comodidad del sofá.
El apartado sonoro cumple, es aceptable, aunque tampoco sin destacar. Por desgracias las voces no están en español aunque sí podremos leer los subtítulos en nuestro idioma.
Como conclusión final, tras haberlo jugado, recomendaría este título solamente sí sois fans del género o tenéis algún interés por este tipo de juegos. Si no es el caso, y no os apetece especialmente el pasar ratos correteando por pasillos polvorientos y resolviendo puzles, corréis el riesgo de que la aventura se os haga un poco repetitiva, ya que además la historia en sí tampoco tiene un gran interés, por lo que en este caso creo que no deberíais gastar tiempo aquí.
¿Vosotros habéis probado ya Shadowgate VR : Las Minas de Mythrok? Si es así podeis dejar en comentarios qué os ha parecido!