¡Cuanto más grande sea tu ciudad, más residentes atraerás! Simplemente estate atento a cualquier emergencia catastrófica.
Little Cities es un acogedor juego de realidad virtual de nDreams que te permite crear complejas ciudades en una isla, la cual es, básicamente, una pizarra en blanco. Si tienes éxito, tu ciudad y la población se llenará de vida y se convertirá en una próspera metrópoli, ¡pero todo ese crecimiento también trae nuevos problemas.
Desarrollado por el esposo y la esposa del equipo indie Purple Yonder, Little Cities se parece al clásico juego de construcción y gestión de ciudades de EA, SimCity. Sus responsabilidades principales incluyen todo, desde crear redes de carreteras y mantener vecindarios residenciales hasta desarrollar varios distritos para que los residentes coman, compren y trabajen.
El secreto para crear una ciudad animada es asegurarse de que sus residentes sean felices. El acceso a la energía, el agua y la conectividad de la red serán cruciales. Asegúrate de tener suficiente dinero en tu presupuesto para bomberos y servicios policiales, escuelas y hospitales. Oh, y no te olvides de las comodidades únicas que hacen de cualquier ciudad, interesante y fresca!
A medida que tu ciudad crece y atrae a nuevos ciudadanos, te encontrarás con desafíos adicionales, como la sobre población, incendios forestales, problemas de tráfico, incluso la contaminación. Ya que dentro de tu presupuesto, tendrás que trabajar para arreglar dichos problemas. Será más fácil decirlo que hacerlo. A medida que tu ciudad crezca, también lo harán tus fondos disponibles.
Tendrás que ser estratégico y creativo para atraer a nuevos residentes. Si no puedes encontrar ese equilibrio perfecto, la población de tu ciudad disminuirá a medida que la gente haga sus maletas y se traslade a un lugar con mejores oportunidades. Afortunadamente, Little Cities cuenta con una variedad de herramientas únicas que hacen que construir tu ciudad sea sencillo y divertido.
Little Cities ofrece una variedad de islas para construir, representando sus propios desafíos únicos. Algunas islas son más grandes que otras y ofrecen más espacio para crecer, un ejemplo será el acceso más restringido al agua dulce. Una vez que hayas terminado con una ciudad, puedes pasar a la siguiente isla y empezar a desarrollar allí. Incluso puedes conectar tus islas a través de un sistema de puentes, permitiendo a tus residentes viajar por cada isla.
Mientras tu ciudad crece, también lo hacen los suaves sonidos de la vida dentro de tu metrópolis en miniatura. También hay una encantadora banda sonora que se reproduce ligeramente de fondo mientras construyes, brindando una sensación de tranquilidad a la adorable experiencia de construir una ciudad.
Little Cities se podrá jugar sentado o de pie. Podrás ver tu ciudad desde arriba a través de una perspectiva parecida a un Dios o acercarte para disfrutar de una vista increíble a nivel de la calle. Llegará a los visores Oculus Quest y Oculus Quest 2 en la primavera de 2022.
Little Cities fue desarrollado por el estudio indie británico Purple Yonder. Es el primer juego publicado por nDreams como parte de su rama de publicación de terceros recientemente establecida.
¿Tienes visión urbanística? Crees que podrás controlar tu metrópolis? Déjanos tu comentario a continuación.