Bienvenido a REA, Agente Épsilon!
Situémonos en un escenario de guerra fría ubicado en un lugar fuera de nuestro planeta dentro de un futuro distópico. A todo esto, añadámosle una historia atrapante con gran dosis de misterio y … ¿Qué resultado obtenemos? Red Matter, uno de los mejores juegos que nos podemos encontrar hoy día en la VR.
Desde el primer minuto, este juego conseguirá hacerte creer que realmente estás en Rea, luna de Saturno, y es que el hecho de ponerte el visor y ver el mundo a través del mismo se siente tal como si lo que estuviéramos llevando en realidad fuera el casco de astronauta que porta nuestro protagonista.
Con un breve y directo prólogo se nos pone en antecedentes sobre la situación de guerra que se vive entre la República Atlántica y Volgravia (un símil de la guerra fría EEUU-RUSIA). Nuestra misión, como agente al servicio de la República Atlántica, es sencilla: viajar a Rea y encontrar los documentos secretos que se encuentran en una base abandonada perteneciente a nuestros enemigos volgravos.
Una vez llegamos a nuestro destino, y tras un pequeño tutorial en el que se nos enseñan nuestras distintas posibilidades de desplazamiento y el uso de los diferentes dispositivos que portamos en nuestro traje, iniciamos nuestra búsqueda, guiados en todo momento mediante las órdenes recibidas por radio desde la tierra.
A partir de aquí encontramos una historia formidable.
En una base abandonada por sus ocupantes, de quienes iremos desentrañando qué estaban haciendo y por qué abandonaron la instalación a toda prisa. Y es que el juego te presenta giros de guión y sorpresas que no te esperarás.
Además de la historia, el otro punto fuerte de Red Matter está en su excelente apartado gráfico. Con escenarios muy detallados, gran uso de luces, sombras y reflejos, presenciaremos paisajes que nos harán quedar embobados contemplando por ejemplo cómo se ve el planeta gigante Saturno en el horizonte desde su luna.
La amplia interacción posible con el escenario y las originales mecánicas de los diferentes puzzles ponen la guinda final para que este juego sea prácticamente redondo de principio a fin y considerado uno de los mejores juegos de aventuras que podemos jugar hoy día en la realidad virtual. Y para más valor, lleva el sello de un estudio español, Vertical Robots.
En función de los que tardemos en resolver algunos de los puzzles el juego nos durará al menos unas 4 horas.
Dicho todo esto … ¿A qué esperáis para poneros vuestro visor, despegar rumbo a Rea y desentrañar el misterio que allí nos espera?
Podrás encontrarlo en Playstation, Steam y Oculus.
Un grandísimo juego. Lo disfruté un montón. Aunque en algunos momentos tuve mirar una guía para poder seguir.
Gracias por tu comentario si quieres pasate por nuestro discord, te espera una sorpresa!
Genial juego desarrollado en España, completamente en castellano, con buenos puzles. Es de los mejores juegos gráficamente en las quest 2, además funciona a 90 frames por segundo.
Un señor juego que estoy deseando disfrutar, de hecho al comprarme mis gafas de VR lo que mas me atraía eran los juegos de puzzles de este estilo y The Room VR
Han pasado varios meses y este juego todavía sigue siendo de mis favoritos!