Recopilación CES 2023
Noticias

Recopilación de lo mejor mostrado en el CES 2023

5 2 votos
Puntos de artículo
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
aviloria76
aviloria76
Miembro
hace 5 dias

Muchísimas gracias por mantenernos al día con las novedades en VR y AR.
De todo lo mencionado del CES, me quedaría con la competencia cada vez mayor que ha aparecido en el mercado de las gafas y dispositivos de VR/AR.
Todos esperamos que esta competencia se acabe plasmando en equipos cada vez con mejores características y que ofrezcan experiencias de usuario más inmersivas, a la vez que consigue que los precios de los dispositivos más avanzados vayan encontrando una franja más ajustada y asequible para todos.

Por otro lado, poder encontrar fabricantes dispuestos a abrir sus especificaciones para que los usuarios puedan crear sus gadgets con impresoras 3D, o que cada vez existan más dispositivos de VR, como los GloveVR, es algo fantástico… aunque el mercado tarde o temprano debería tender a unificar y estandarizar sus interfaces, dado que para que las compañías de software consideren seriamente integrarlos en sus productos y soportar todo este nuevo ecosistema de periféricos de forma nativa, es necesario que exista un consenso en cómo operar con todos ellos y sacarles el máximo partido.

Algo similar ya ocurrió hace unos años cuando empezaron a salir al mercado los primeros visores de VR. En ese momento, los juegos salían con compatibilidad para uno o dos visores solamente… hasta que llegaron «estándares de facto» como SteamVR que permitía que las compañías de software hiciesen sus productos bajo este framework y que así fuesen compatibles, no solo con la plataforma, sino con muchos otros visores del mercado.

Si queremos que aparezcan más y más periféricos de VR que mejoren la experiencia de usuario, y lleguen para quedarse, necesitamos que estos frameworks de desarrollo evoluciones para soportarlos de forma efectiva y unificada.

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x