HTC pretende que sus nuevas gafas premium todo en uno, puedan ser adquiridas por cualquier tipo de consumidor.
Es más liviano, es más compacto, altamente versátil y con una experiencia XR que marca el paso a una nueva generación.
Estas son las palabras que Shen Ye, (jefe global de producto de HTC Vive), eligió para introducir la presentación de las nuevas Vive XR Elite.
HTC finalmente se ve motivado para intentar recuperar el liderazgo del mercado VR/AR, con un nuevo visor diseñado para manejar cualquier espacio, AR, VR, MR, o XR.
Y tiene un precio significativamente más bajo que las Meta Quest Pro, eso si sin dejar de tener un valor aún considerablemente alto para el consumidor promedio.
El hardware…
Entre las novedades que se han dicho respecto a hardware, hemos recopilado algunas ya sabidas pero otras que solo se han contado durante la presentación.
El diseño físico del nuevo buque insignia de HTC, se basa en gran medida en la estética similar a las gafas del modelo de Vive Flow.
Sin embargo, mientras que las Vive Flow solo fueron diseñadas principalmente para lectura, las Vive XR Elite están diseñadas como modelos más polivalentes.
HTC realmente se apoyó en su designación «standalone», al equiparlas con suficiente hardware para manejar todo.
Desde aplicaciones de realidad mixta vistas a través de su ‘passtrough’ RGB, hasta juegos de realidad virtual.
También para experimentar espacios virtuales sociales en el nuevo Viveverse, (la versión del Metaverse de HTC).
Ahora hablemos sobre su «livianía» y es que a pesar de que pesa solo 625 g.
El dispositivo incluye un campo de visión (FOV) de 110 grados, resolución 4K, una frecuencia de actualización de 90 Hz y lentes ajustables, que incluso pueden adaptarse a la mayoría de los usuarios.
Esto lleva las cosas un paso más allá del ajuste habitual de IPD, (distancia Inter pupilar), al que se limitan la mayoría de los visores.
Y tan importante como la destreza visual, son sus capacidades de seguimiento.
Para esta tarea, HTC ha incluido cuatro cámaras FOV anchas, para proporcionar una exactitud espacial excepcional de 6DoF, un sensor de profundidad, seguimiento manual y sensores capacitivos, que pueden detectar los movimientos de los dedos en los controladores.
Las Vive XR Elite, también son compatibles con Vive Wrist Tracker de HTC.
Para mejorar el seguimiento de la mano o incluso el seguimiento de objetos físicos, como un bate o una raqueta de tenis.
Para adaptarse aún más a la amplia gama de juegos y aplicaciones que admite este hardware, HTC diseñó a Vive XR Elite como un dispositivo modular.
Cuando no están conectadas a la base de batería podrás seguir usando el dispositivo.
Esto admite casos de uso más casual y con menos movimiento, como ver videos en un avión o participar en reuniones virtuales en la oficina.
Las Vive XR Elite también se pueden alimentar a través de fuentes de alimentación USB, como bancos de baterías o asientos de avión, señaló HTC.
Esa misma conexión USB-C, también permite a los jugadores usar XR Elite para jugar juegos PCVR, tanto de VivePort o de Steam.
Y por supuesto si lo prefieres, las gafas se pueden vincular con un PC de forma inalámbrica a través de Wi-Fi 6E.
Para explotar todo este hardware, HTC planea lanzar Vive XR Elite, junto con una gran cantidad de software y servicios.
Más de 100 juegos y aplicaciones llegarán a la tienda VivePort el día de lanzamiento, incluidos títulos como, Figmin, Hubris, Yuki, Maestro y Les Mills Body Combat.
Precio y fecha de lanzamiento…
Como ya se mencionó, HTC tiene la intención de que Vive XR Elite, sea accesible no solo para clientes empresariales, sino también para el consumidor promedio.
Si bien no es de ninguna manera un dispositivo económico, su precio inicial de 1,099 $, lo coloca muy por debajo del costo que tuvo Quest Pro durante su anuncio.
Puedes reservar hoy mismo tus Vive XR Elite desde la página de Vive, o en los minoristas autorizados por la compañía.
Se espera que los envíos comiencen a llegar a los consumidores en algún momento de finales de febrero.
Mirando aún más hacia el futuro, HTC estuvo rumoreando sobre un complemento aún sin mostrar, que estaba planeado de anunciar en algún momento de 2023.
Aunque no ofreció detalles adicionales sobre el complemento.