La cámara frontal de Meta Quest Pro, nos permite interactuar virtualmente con el mundo físico, (realidad mixta).
Anteriormente las aplicaciones que estaban disponibles en Meta, para disponer de la característica principal de las Quest Pro, la «realidad mixta», no mostraban el paso del mundo real, por el sensor de las gafas.
pero con la actualzación del software a la versión 47 del dispositivo, ahora si se incluye el mundo físico.
Técnicamente, esto ahora convierte a Quest Pro en una cámara de ‘video portátil’.
Lo que plantea nuevas preocupaciones sobre la privacidad, aunque la calidad de transferencia es inferior incluso a la de un teléfono inteligente de hace 10 años.
La versión 47 de Meta Quest Pro…
La versión 47 es la primera actualización de software importante para Quest Pro, desde su lanzamiento y la última de este año.
La actualización también reemplaza las manos translúcidas contorneadas en el entorno doméstico de Quest con su Meta Avatar, para que veas tus brazos y torso en su lugar.
La publicación del blog del anuncio de la v47 de Meta también afirma que la reproducción de audio de fondo, es una nueva característica experimental, pero esto en realidad estaba presente en la v46 desde el lanzamiento de Quest Pro.
Esta versión ya permitía mantener el audio de las ventanas del navegador o las aplicaciones de Android, que se reproducen en segundo plano, por ejemplo, Spotify.
Esa misma publicación de blog dice que la v47, incluye ‘una biblioteca rediseñada y nuevas formas de filtrar y buscar tus juegos y aplicaciones’.
También parece que las gafas de algunos usuarios presentan problemas o directamente no les deja actualizar su dispositivo a la nueva versión de software.
Meta implementa características progresivas en el transcurso de una semana o más, por lo que queda esperar a que corrijan estos problemas.