Una mejora que se agradece
Actualmente existen dos modelos de Oculus Quest 2 en el mercado, uno de 64 gb a 349€ y un segundo de 256 gb a 449€. El modelo base no puede adquirirse en este momento, y es que Facebook planea lanzar una nueva versión, la cual doblará su espacio al mismo precio.
Es una gran noticia para todos aquellos que desean hacerse con el visor vr con mejor relación calidad/precio que existe, pero el anuncio ha sentado como un jarro de agua fría a los usuarios del modelo de 64 gb, especialmente a los que se han comprado el visor recientemente.
¿Los usuarios del modelo de 64 gb deberían preocuparse? En absoluto.
La mayoría de los juegos en Quest rondan 1 gb de tamaño, y títulos como Sniper Elite VR, Onward y Lacernauts necesitan alrededor de 3 gb. Es cierto que grandes producciones como The walking dead Saints & Sinners requieren más de 8 gb, la trilogía de Vader Immortal ocupa 10.1 gb y Myst VR pesa 9.6 gb, pero los juegos de este tamaño son actualmente una minoría.
Oculus además ha estado recibiendo quejas por los problemas de irritación en la piel que causaba la espuma facial del visor a algunos usuarios. Es por esto que, a partir del 24 de agosto, tanto en el nuevo modelo de 128 gb como en el de 256 gb se incluirá una funda de silicona para cubrir la espuma facial y evitar así el contacto de la misma con la piel. Dicha funda se ofrece de forma gratuita para todos los usuarios de quest, puede solicitarse en el siguiente enlace.
¿Has experimentado problemas de almacenamiento en tus Quest ? ¿O has sufrido irritación por la espuma ? ¡Cuéntanos tu experiencia mas abajo!
sisi se ve bien