La última entrega de la serie Metro es exclusivo de realidad virtual y llegará a todos los principales visores de realidad virtual en 2024.
En la conferencia de Connect, ya se sospechaba que en algún momento podríamos tener la saga Metro en el mundo de la realidad virtual. Al final se anunció en el primer State of Play del año. Metro Awakening es una nueva rama de la serie Metro, creada desde cero para la realidad virtual, y estará disponible en Playstation VR 2, así como en otros dispositivos importantes.
La historia tiene lugar antes de los acontecimientos de Metro 2033 y pretende mostrar el universo post-apocalíptico desde un nuevo ángulo. El desarrollador Vertigo Games (Arizona Sunshine 1 & 2, After The Fall) describe la trama de la siguiente manera:
Ambientada en 2028, la nueva historia está escrita por el creador de la serie Dmitry Glukhovsky. Juegas como Serdar, un médico que busca a su esposa entre los claustrofóbicos e irradiados túneles del metro del Moscú post-apocalíptico. A medida que Serdar se adentra más en el Metro, su coraje y cordura serán puestos a prueba por las fuerzas sobrenaturales que encuentre, y pondrá en marcha los eventos que conducirán a su despertar espiritual como algo completamente distinto…
Experimenta Metro en realidad virtual por primera vez
Se dice que el juego de realidad virtual es una intensa aventura de FPS que combina supervivencia, sigilo y combate con una historia apasionante. Según el blog de Playstation:
Esto significa que podrás experimentar el emocionante juego FPS de Metro en realidad virtual por primera vez, buscando filtros para protegerte de la radiación, entrando en pánico mientras cargas frenéticamente tu faro parpadeante en la oscuridad y recargando tu arsenal a mano mientras Lucha contra las numerosas amenazas en las profundidades de los túneles. Con la adición de gatillos adaptativos y hápticos de las gafas en PS VR2, pudimos agregar sensaciones táctiles al apretar los gatillos de nuestras armas y ser alcanzados por las balas.
Metro Awakening ha estado en desarrollo durante dos años y medio y se lanzará a finales de este año para Playstation VR 2, Quest 2, Quest 3 y visores VR para PC en Steam.