Joy Way celebra el primer aniversario de su juego de plataformas de RV de alto octanaje con un puñado de importantes actualizaciones.
STRIDE es un juego de RV de ritmo vertiginoso que te lleva a explorar una ciudad futurista saltando de tejado en tejado, deslizándote por cornisas, estrellándote contra ventanas y balanceándote en ganchos; todo ello mientras luchas contra hordas de enemigos sin rostro decididos a acabar con tu flujo. Para celebrar el primer aniversario de este juego de parkour de RV de alto octanaje, el desarrollador Jow Way ha lanzado su gran actualización Global 9.0, que introduce nuevas localizaciones, cosméticos y una serie de importantes mejoras en la jugabilidad.
Incluso había un modo multijugador en el que podías jugar con amigos o con jugadores aleatorios de todo el mundo. Esta función se ha desactivado para que Joy Way pueda pulirla y ofrecer la experiencia multijugador de STRIDE que te mereces. La compañía también está trabajando en un modo historia dedicado en el que te enfrentarás a una peligrosa organización criminal.
STRIDE actualmente presenta una variedad de modos de juego
- Modo Arena – Explora un entorno de mundo abierto mientras completas una variedad de misiones basadas en objetivos. Antes de cada ronda puedes personalizar tu experiencia utilizando un puñado de modificadores de juego. La última actualización permite eliminar por completo los enemigos y los objetivos, convirtiendo el angustioso juego de acción en una relajada experiencia de parkour.
- Time Run : compite contra el reloj mientras navegas por varias pistas de obstáculos compuestas por «tejados», oficinas abandonadas y más. Este modo de juego tiene que ver con la precisión y la velocidad.
- Modo sin fin – Lucha por mantenerte por delante de un agujero negro invasor sorteando con éxito una serie de obstáculos en un modo de juego «interminable» que pone a prueba tus habilidades de disparo, combate cuerpo a cuerpo y parkour.
Esta última actualización viene en dos formas: una para los visores Oculus Quest y otra para PCVR. Ambos son casi idénticos en términos de contenido. Dicho esto, hay algunas diferencias entre los dos.
Oculus Quest (proporcionado por Joy Way):
- Nuevas ubicaciones internas para el modo Arena.
- Nuevos logros y artículos cosméticos que incluyen modelos de armas completamente nuevos para que elijas.
- Las nuevas voces en off de tus enemigos harán que te griten usando diferentes frases basadas en tus acciones.
- Una IA enemiga mejorada.
- Cuando los enemigos te arrojen una granada, puedes atraparla y arrojara de vuelta. ¡Sé rápido!
- Tus armas destellarán cuando se disparen para mayor realismo.
- El modo Arena ahora te permitirá practicar libremente o simplemente disfrutar de la impresionante vista del paisaje de la ciudad.
- Algunas correcciones de errores más pequeños.
Steam y Viveport (PCVR):
- Todas las mejoras de la versión Quest.
- Un tutorial completamente rediseñado para hacerlo más amigable para los novatos en realidad virtual.
- Modos de juego completamente rediseñados.
- Un sistema de clasificación actualizado.
- Gráficos reelaborados.
- Juego de armas mejorado.
- Nuevos elementos interactivos como puertas que se pueden abrir y ventanas que se pueden romper.
- ¡Combate cuerpo a cuerpo!
- Un sistema de logros.
- Máscaras para tus pistolas, guantes y tu gancho que se desbloquean al completar ciertos logros y al participar en eventos futuros.
- Manos de jugador mejoradas.
- 2 nuevos niveles de dificultad para el modo sin fin: inofensivo y experto. ¡Esto te facilitará las cosas por primera vez y desafiará a cualquier veterano de Stride!
- Nuevas secciones para el grupo de generación Endless Mode.
- Nuevos enemigos para el modo Endless que incluyen un dron de batalla que arrojará tres tipos diferentes de minas para detenerte.
- ¡Nuevos potenciadores!
Ambas versiones de la actualización también ofrecerán nuevos modificadores para que puedas personalizar el juego aún más.
Los creadores de STRIDE querían mencionar una cosa. Recientemente, Joy Way hizo la transición del juego a Unreal Engine v4.27, que, desafortunadamente, rompió el código del juego. Desde entonces, el equipo ha logrado reparar la mayor parte del juego, aunque todavía existen algunos problemas de iluminación y contraste en los modos Endless y Time Run. Dicho esto, si prefieres los gráficos a la jugabilidad, la versión anterior del juego todavía está disponible a través de su rama beta en Steam.
La empresa está trabajando duro para resolver los problemas más pequeños y arreglarlos lo antes posible.
Joy Way dice que se avecinan cosas aún más importantes, incluido el regreso del modo multijugador y el modo Historia antes mencionado. STRIDE está disponible ahora en Steam , Oculus Quest , Viveport y pronto para Playstation VR .
¿Crees que le falta algo a esta última actualizacion? Díganoslo en los comentarios!
Ya desde antes de la saga Mirror’s Edge, el mercado nos ha ido trayendo títulos interesantes donde el parkour es el protagonista. Ahora, esa experiencia trasladada a un mundo de realidad virtual puede significar un punto de inflexión si el nivel de inmersión del usuario en el juego es elevado.
Sin duda es un o de los títulos que me encantaría probar.
Yo jugué al Mirror’s Edge y me gusto bastante la mecanica parkour, pero nunca he jugado un juego de este tipo en VR, me pregunto como llevaré el tema «mareo» haciendo parkour saltando de un edificio a otro de alturas vertiginosas.
Es cierto que la sensación de vértigo puede ser algo que los desarrolladores intenten explotar con éxito en este tipo de juegos para VR, pero tienes mucha razón en que la experiencia puede verse muy limitada si la mecánica del juego es poco realista al intentar simular una actividad tan física como es el parkour. La cuestión del «mareo» sobre todo con movimientos tan rápidos como se esperan en este tipo de actividad, también puede ser un factor negativo.
Habrá que esperar a probarlo.