Asgard’s Wrath 2 ya está disponible, pero su apartado gráfico queda muy por detrás de lo que podrían ofrecer los visores «next-gen» de Meta.
Asgard’s Wrath 2, la mayor apuesta de Meta hasta el momento en juegos AAA para realidad virtual, ya está disponible para sus visores de antigua y nueva generación.
Desarrollado por Sanzaru Games, Asgard’s Wrath 2 es una continuación del juego original.
Asgard’s Wrath 2, es un RPG de mundo abierto con temática de fantasía nórdica, con una campaña principal de 60 horas de duración y hasta 134 horas de contenido para los »completistas».
Con todo este contenido nuevo el juego pesará alrededor de, 30 y 35 GBs, así que si tienes un modelo de bajo almacenamiento y tienes pensado adquirir el título, ya puedes ir haciéndole espacio.
Un juego que tiene todo lo que necesita para volver a ser uno de los grandes…
La secuela es el primer lanzamiento de Sanzaru Games, después de que Meta comprara el estudio el 25 de febrero de 2020.
Lo que se consideraría como el primer lanzamiento de alto perfil exclusivo de Meta para sus visores Quest.
Como tal, el juego se está publicitando con mayor enfoque en los visores de nueva generación, Quest 3, que se lanzarón en octubre de este año.
y se incluirán copias del título, de forma gratuita, con cualquier compra de Quest 3 desde la fecha de lanzamiento hasta finales de enero.
Quest 3 128GB + Asgard’s Wrath 2 | Quest 3 512GB + Asgard’s Wrath 2
El juego, también dispone de versiones para gafas de anterior generación, según la desarrolladora también sería capaz de ejecutarse en Quest 2 y Quest Pro.
En Quest 3 se aprecia un mayor rendimiento, ya que el procesador Snapdragon XR2 Gen 2 ofrece más del doble de rendimiento en gráficos.
Esto ha llevado a muchos desarrolladores incluir importantes mejoras visuales en sus títulos en versiones de Quest 3.
Sin embargo, a pesar del gran impulso generado por su equipo de marketing y la disponibilidad gratuita de Asgard’s Wrath 2 con cualquier compra de Quest 3.
Tanto la versiones de nueva generación como la anterior serán casi idénticas.
La principal diferencia, aunque no gráfica, será la velocidad de fotogramas.
En Quest 3, el juego se ejecuta con una frecuencia de actualización de 90 Hz.
En iteraciones posteriores, el juego se ejecuta a 72 Hz con renderizado FFR dinámico fijo en áreas en que se demande mayor procesamiento gráfico.
Aún así, no hay mejoras ni actualizaciones en el apartado gráfico exclusivas para versión de Quest 3.
Meta simplemente declaró que explorarían la viabilidad de posibles mejoras visuales en el futuro.
Es una gran decepción para aquellos que esperasen o tengan un gusto desmedido por los gráficos.
Pero en mi opinión teniendo en cuenta lo que pesa el juego, y de que está disponible para versiones de anterior generación no lo veo como un gran motivo de preocupación.
Existe un «down-grade» evidente que te hará recordar mucho a juegos del pasado de Quest 2, baja calidad de texturas y geometría bastante poligonal.
Pero aún así el juego pinta como una experiencia de rol VR excelente.
Solo quedaría esperar por ver si la carencia gráfica podría llegar a ser en un futuro resuelta para versiones de nueva generación.