ByteDance supuestamente declaró que su marca de hardware de realidad virtual Pico, realizará despidos masivos de cientos de empleados en su departamento de software a medida que la empresa cambie su enfoque hacia el hardware.
ByteDance, la empresa con sede en China que es propietaria de TikTok y uno de los principales fabricantes de realidad virtual a nivel internacional gracias a su marca de dispositivos Pico, está examinando detenidamente su negocio de visores de realidad virtual.
Han llegado a la conclusión de que todos esos defensores del metaverso fueron demasiado ‘optimistas’ al estimar que la realidad virtual conquistaría el mundo.
Según informes, Zhou Hongwei, el CEO de Pico Interactive, comunicó al personal en una reunión de toda la empresa que realizarán cambios significativos en la forma en que la compañía fabricará nuevo hardware en el futuro.
Según un informe de Reuters, citando a tres fuentes anónimas, dijo al personal que la estimación anterior de la compañía sobre el crecimiento del mercado de la industria era ‘demasiado optimista’.
La compañía está en proceso de reducir drásticamente su equipo de software. recortando personal o reintegrándolo al equipo de desarrollo de productos más grande de ByteDance.
Según fuentes anónimas citadas por Reuters, la empresa podría eliminar «cientos» de puestos.
Un mercado en una etapa temprana…
«La industria de la realidad virtual sigue en una etapa muy temprana», informó Hongwei al personal, señalando que podrían producirse despidos en los equipos de ventas, videos y operación de plataformas.
El mes pasado, Pico comunicó que aún no habían terminado de incursionar en la realidad virtual.
Esto a pesar de informes de algunas firmas de análisis que indicaban que ByteDance quería abandonar sus planes para la realidad virtual.
ByteDance adquirió originalmente Pico por una cantidad no revelada, rumoreándose que fue de más de mil millones de dólares en 2021.
Esto ocurrió justo cuando Facebook se renombraba a sí mismo como «Meta» y promocionaba sus gafas Meta Quest 2, a pesar de generar pérdidas.
Pico 4 se lanzó el año pasado, pero este año la compañía aún no ha realizado grandes anuncios de hardware para compartir.
Según informes, Pico despidió a alrededor de 200 empleados en febrero.