HTC envía sus visores de realidad virtual al espacio, para ayudar a la salud mental de los astronautas.
A pesar de que gran parte de la industría de la Realidad Virtual y la Realidad Mixta se ha centrado en el campo del entretenimiento y los videojuegos, uno de los usos más importantes de la VR es en el campo de la atención médica.
HTC tiene una amplia experiencia en este sector, y ahora tiene como objetivo utilizar esta experiencia para ayudar a los solitarios y aburridos astronautas que estén a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
La compañía se asoció con XR Health y la firma de ingeniería Nord Space para enviar gafas HTC Vive Focus 3 a aquellos que viven y trabajan en el interminable y frío abísmo del espacio.
La realidad virtual en microgravedad tiene sus desafíos…
Según informa Engadget, las gafas han sido adaptadas para funcionar mejor en microgravedad.
Incorporando nueva tecnología de seguimiento de cámaras que incluye funciones de estabilización para reducir el mareo por movimiento y sensores de seguimiento ocular.
Estos sensores se combinan con un software diseñado para monitorear la salud física y mental de los usuarios.
El nuevo comandante de la ISS, el astronauta danés Andreas Mogensen, tendrá el honor de ser el primero en probar los nuevos visores como parte de su misión de seis meses a bordo de la estación.
Aprovechará la conexión a internet de 600 Mbps de la ISS para utilizar las aplicaciones de realidad virtual y, posiblemente, incluso conectarse con su familia y amigos en la Tierra.
Los dispositivos de realidad virtual ya han demostrado su potencial para mejorar la salud mental y física, incluida la «terapia de distracción», que ha demostrado ayudar a reducir los niveles de dolor en personas con afecciones dolorosas como quemaduras graves.
No se sabe con certeza cuándo llegarán estos visores modificados a la Estación Espacial Internacional ni qué nuevas fronteras quedan por explorar en la realidad virtual, pero proporcionaremos nuevas actualizaciones tan pronto como las tengamos.