Esté atento a las gafas AR de Google la próxima vez que salgas a dar un paseo.
En enero pasado, comenzaron a circular informes de que Google estaba desarrollando sus propias gafas de realidad aumentada (AR) que permiten a los usuarios combinar gráficos virtuales con el mundo real. Durante su evento I/O en mayo, la compañía nos ofreció un primer vistazo real al dispositivo, demonstrando la traducción de idiomas en tiempo real.
Google anunció planes para comenzar a probar sus prototipos AR en partes seleccionadas de los Estados Unidos a partir del próximo mes, según una nueva actualización de la compañía.
“La realidad aumentada (AR) está abriendo nuevas formas de interactuar con el mundo que nos rodea. Puede ayudarnos a acceder rápida y fácilmente a la información que necesitamos, como comprender otro idioma o saber cuál es la mejor manera de llegar del punto A al punto B”, dijo la compañía en una publicación de blog.
“Por ejemplo, recientemente compartimos un prototipo AR temprano que hemos estado probando en nuestros laboratorios que pone la traducción y transcripción en tiempo real directamente en su línea de visión”.
“Sin embargo, probar solo en un entorno de laboratorio tiene sus limitaciones. Entonces, a partir del próximo mes, planeamos probar prototipos AR en el mundo real”.
Según Google, las pruebas en el mundo real les permitirán comprender mejor cómo estos prototipos AR pueden ser más efectivos en nuestra vida cotidiana. La compañía comenzará con unas pocas docenas de probadores compuestos por empleados de Google y «probadores de confianza seleccionados». Estos evaluadores tendrán «limitaciones estrictas» sobre lo que pueden hacer y adónde podrán ir.
Si bien estos prototipos AR cuentan con «sensores visuales y de audio», no son capaces de fotografía y videografía. Los datos de imagen capturados por las gafas se utilizarán para fines como la navegación y la traducción, como guiar a los operadores a un destino específico o traducir menús de comida.
Una vez que se haya completado la experiencia, Google dice que los datos de la imagen se eliminarán dentro de los 30 días, menos cualquier información necesaria para el análisis y la depuración. Los espectadores pueden saber si los datos de la imagen se están recopilando a través de un indicador LED ubicado en el dispositivo y pueden solicitar que el probador elimine los datos.
“Es temprano y queremos hacerlo bien, por lo que lo estamos tomando con calma, con un fuerte enfoque en garantizar la privacidad de los evaluadores y quienes los rodean”, agregó la compañía. “Puede leer más detalles sobre nuestros limitados esfuerzos de pruebas públicas para prototipos AR en el Centro de ayuda de Google. A medida que continuamos explorando y aprendiendo lo que es posible con AR, esperamos compartir más actualizaciones.»
Y tu que opinas al respeto sobre el uso de las gafas y la privacidad que conlleva llevarlas o que las usen en frente tuya? Dejanos tu comentario mas abajo!