Apple se pone seria con la realidad virtual
Enero tuvo un par de sorpresas cuando se trata de las gafas de realidad virtual (VR). Facebook confirmó que está trabajando en un seguimiento de Oculus Quest 2, aunque surgió un informe no tan concreto pero interesante sobre un dispositivo de gama alta de Apple. Ahora han surgido más detalles que indican que se rumorea que las gafas serán extremadamente caras porque van a incluir tecnología seria.
Según un nuevo informe de The Information (paywalled), los visores de realidad virtual de Apple, que tendrán capacidades básicas de realidad aumentada (AR), albergarán más de una docena de cámaras que se utilizarán para una variedad de tareas. Estos incluirán seguimiento de manos, seguimiento de escala de habitación y AR de paso. Las fuentes le dijeron al sitio que los auriculares de Apple incluirán pantallas duales de 8K, así como seguimiento ocular que podría usarse para admitir el renderizado foveated, reduciendo la demanda de procesamiento de esas imágenes de 8K. La compañía también está considerando varios métodos de entrada más allá del seguimiento manual, incluido un «dispositivo similar a un dedal que se usa en el dedo de una persona». La imagen de arriba puede parecer un poco burda, pero supuestamente es una interpretación de un artista del dispositivo basada en imágenes de los auriculares. The Information vio de un prototipo de última etapa en 2020. Estos mostraban: “una visera elegante y curva unida a la cara por un material de malla y cintas para la cabeza intercambiables «.
Apple va a por la gama tope
Esas cintas para la cabeza intercambiables no serán solo por estética, aunque probablemente vendrán en una gama de colores, ya que una podría estar equipada con tecnología de audio espacial similar a sus AirPods, otro podría extender la duración de la batería al igual que la correa Elite con batería de Oculus Quest 2.
Anteriormente, se mencionó que Apple solo planeaba vender volúmenes bajos del dispositivo y ese podría ser el caso con el nuevo informe que indica un precio discutido de $ 3,000 USD, si ese es el caso, entonces Apple no está interesada en el mercado de consumo dominado por Oculus Quest 2. A ese precio, está en la misma región que el VR-3 de Varjo, que se vende por $ 3,195, hardware de nivel empresarial con características muy similares.
Según los informes, se espera que los auriculares VR de Apple lleguen en 2022, por lo que algunas noticias oficiales podrían llegar a finales de este año. Si eso sucediera, VR-EXPERIENCE se lo informará.