Bienvenidos a una galaxia muy muy lejana, pónganse el visor de Realidad Virtual y ¡que la fuerza os acompañe!
Hoy nos toca hablar de Vader Immortal, juego ambientado en el universo Star Wars. Seas o no fan de esta saga de películas y de todo el lore que las rodea, te recomiendo que le des una oportunidad a Vader Inmortal, de seguro te sorprenderá gratamente.
Aunque los juegos de Star Wars están ya muy explotados en PC y consolas, Vader Immortal viene a ocupar un espacio en la VR para la franquicia de los jedis y los siths, y el resultado que consigue en esta tecnología es asombroso!
Sin centrarme mucho en la trama, la cual nos pone en la piel de un contrabandista que acaba preso en las mazmorras de un planeta llamado Mustafar, por donde también está merodeando el villano más grande de la ficción, me gustaría destacar que este juego es uno de los que mejores gráficos tienen (sino el mejor) para realidad virtual en standalone. Aquí reside uno de sus pilares, cualquiera se quedará maravillado al encontrarse en la nave espacial, ver al destructor imperial encima tuya y tener que aterrizar forzosamente en el planeta tras haber saltado al hiperespacio. Personalmente, esa escena inicial, por su brutalidad y belleza gráfica, se me quedó grabada en mi mente, fascinante!
Y aunque hay escenas de todo tipo, en general, la calidad gráfica durante todas las entregas se mantiene en un nivel muy alto, con algunas otras escenas memorables. A destacar también la sensación cuando Darth Vader se acerca hacia ti por primera vez, verlo delante tuya, cara a cara, realmente impone mucho!
¿Cómo es posible que un juego Standalone tenga semejante calidad gráfica? Realmente tiene un pequeño truco. Aunque da la sensación de que los escenarios son grandes y abiertos, realmente la historia es muy lineal y los lugares por donde puedes pasar están muy delimitados, no hay cabida apenas para la exploración. A lo largo de todas las entregas esta dinámica se repite.
Todas las acciones y movimientos a realizar están programados muy a medida, llegando al extremo de tener en ocasiones que posicionarte en un punto concreto que está marcado para que ocurra algo. Parte de la gran inmersión que consigue con los gráficos a mi parecer se estropea con esto, y es que esos puntos deberían ser mucho más discretos.
Lo mismo se siente por ejemplo con el sable láser. El momento de tener una espada láser en tus manos y activarla, escuchar ese zumbido característico, es sencillamente increíble. Pero entonces llega un combate y te das cuenta de que todos los movimientos que debes hacer están predefinidos, si el enemigo te ataca desde arriba, entonces tu debes bloquear desde abajo, si te ataca de lado, debes hacer este otro movimiento… todo es como una secuencia que no deja lugar a ningún tipo de batalla libre.
Un último punto negativo es que el juego no está doblado al castellano, y los que no entiendan bien el inglés se tendrán que conformar con unos subtítulos horrendos en el medio y medio de la pantalla que ahí sí te sacarán casi por completo de la inmersión.
Pese a estos detalles negativos, Vader Immortal es un juego que merece mucho la pena. Quedarás embobado con sus gráficos y vivirás una historia interesante. Además, debido a la gran sencillez para jugarlo, es ideal para gente que se esté iniciando en el mundo de la realidad virtual, así como para niños o gente mayor.
Y tu ¿te uniste al lado oscuro y lo has jugado ya? ¡Espero vuestras opiniones en los comentarios!
Tiene buena pinta, tendré que probarlo!