Pimax vuelve a las andadas, con un dispositivo de gama alta que puede llegar a ser ‘la salvación que todos esperaban’, con un precio ‘ligeramente reducido’.
En el evento de lanzamiento de Pimax Crystal, Pimax mostró sus próximas gafas VR «standalone» y anunció nuevas funciones en comparación con la primera presentación en octubre.
Además de las optimizaciones de las inserciones de lentes, los compradores potenciales deberían estar ligeramente contentos con el ahorro en el precio.
El visor de realidad virtual de gama alta será significativamente más barato de lo que se anunció originalmente.
Pimax Crystal: Es más ligero que el Pimax 8K X…
Pimax volvió en esta ocasión con un dispositivo durante el mes de octubre, donde se especificaron varios puntos destacados en el hardware del visor y que podría llegar a ser la compra ideal siempre y cuando estés buscando un dispositivo con «Display-Port».
Estas son las características que se incluyen en la versión de Pimax Crystal: seguimiento de ojos y rostros, Pantallas QLED con retroiluminación MiniLED de 2880 x 2880 píxeles, una frecuencia de actualización de hasta 160 hercios y lentes intercambiables asféricas con control automático de IPD.
Las Pimax Crystal viene con un Display Port 1.4, un conector y un cable de transmisión de 4.6m.
A diferencia de las Pimax 8K X, las Crystal ofrece un frente más angosto y es ‘significativamente más liviana’ .
Según algunos informes, los cambios en la elección del material permitieron que el peso sea más ligero.
Batería reemplazable en la parte posterior de la cabeza…
En el paquete se incluye una batería de 6000 mAh que además se puede permitir el ‘lujo’ de cambiarlas con el dispositivo en caliente sin necesidad apagarlo, se desliza en la parte posterior de la correa de la cabeza para actuar como contrapeso.
Como resultado, Pimax promete un mejor equilibrio de sus nuevas gafas VR.
Los altavoces adjuntos al marco admiten el formato de audio DTS y supuestamente brindan un sonido envolvente.
Los controladores del Pimax Crystal apenas ofrecen nada nuevo y son un ‘copy-paste’ de los touch de Meta Quest 2.
Lentes intercambiables, Auto-IPD y HDR…
Como ya se anunció, Pimax prescinde de las lentes Fresnel o pancake para el Crystal, en cambio, las gafas vienen con lentes asféricas recubiertas de vidrio intercambiables.
Según Pimax, esto debería reducir significativamente las distorsiones de la imagen como los ‘God Ray’, y hacer que las imágenes sean más nítidas y aumentar el campo de visión.
Pimax ofrece diferentes pares de lentes con diferentes características, el conjunto 35PPD ofrece un campo de visión más amplio con 140 grados en diagonal, mientras que la variante 42PPD proporciona una imagen más clara, para que tu puedas elegir lo que tu quieras.
Cuando se introdujo por primera vez el Pimax Crystal, las carcasas de los pares de lentes todavía estaban unidas con tornillos, Pimax ha mejorado esto.
Cada lente ahora se puede insertar individualmente a través de un soporte magnético y los tornillos son opcionales.
Las Pimax Crystal ajustan automáticamente la distancia de la lente entre 57 y 71 mm, el seguimiento de ojos y rostro de las gafas ayuda con esto.
Hay botones en el costado del casco para el reajuste manual.
Las pantallas QLED de las Pimax Crystal supuestamente ofrecen contrastes más ricos y negros más profundos que las gafas comparables como las Meta Quest 2 o el Pimax 8K X a través de un efecto HDR logrado por atenuación local.
Pimax Crystal: modo PC VR a través de cable, WLAN o dongle WLAN…
Para el modo VR de PC con cable, se puede usar el cable Display Port incluido.
Para la transmisión inalámbrica, Pimax recomienda WiFi 6E, También habrá un dongle WiFi opcional para conexiones más rápidas y estables, así como resoluciones más altas.
‘WiGig’ supuestamente funciona sin latencia a una distancia de 4.6m a 7 m, del PC y sin caídas notables en la frecuencia de actualización.
Los requisitos para disfrutar de la resolución completa serán una gráfica RTX de serie 20 o una Radeon 5000 o superior.
También está disponible como opción la ‘Estación de energía Pimax’.
Un módulo WiGig ya está preinstalado, Pimax aún no proporciona ninguna información sobre el precio y los detalles técnicos de este.
Pimax Crystal: más baratas que antes…
La empresa pudo reducir el precio previsto originalmente de 1.889 $, al optimizar el proceso de entrega y mejorar la disponibilidad de algunos componentes.
El kit completo Pimax Crystal QLED ahora costará 1.599 $.
Incluye las gafas de realidad virtual con batería, un conjunto de lentes de 35PPD, un cable Display Port y dos controladores.
Aquellos que ya tienen un visor Pimax VR pueden disfrutar de un descuento de $100 al comprar Crystal y obtener la placa frontal ‘Lighthouse’ por la mitad del precio.
Si bien los productos de Pimax son por lo general de lo más ‘top’ en el mercado, los consumidores siempre se encuentran con alguna cosa que no termina de funcionar correctamente, pero sin duda es un producto nuevo a tener en cuenta para los que busquen una experiencia inmersiva en entornos de realidad virtual.